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LG. Tokujin Yoshioka

Para la firma de tecnología LG, Yoshioka diseñó unos asientos de cristal que funcionan como pantallas digitales. El futurismo zen de este japonés cobró forma a través de 17 estas sillas (SF Chairs) en un espacio inmersivo, sensorial y deslumbrante que según su autor hablan del ritmo acelerado de la vida moderna.

Invisible outlines. Nendo

Invisible Outlines. Nendo en el showroom de Jill Sanders. Las mejores instalaciones de Milan Design Week 2017
Invisible Outlines. Nendo en el showroom de Jill Sanders
Invisible Outlines. Nendo en el showroom de Jill Sanders. Las mejores instalaciones de Milan Design Week 2017
Invisible Outlines. Nendo en el showroom de Jill Sanders

La firma de moda ha contado de nuevo con el estudio japonés de Oki Sato para esta instalación, Contornos invisibles, que cuestiona los límites de los objetos. Para ello, Nendo presentó 16 de sus proyectos en un espacio minimalista y casi diluido. “Tenemos la tendencia –afirma Oki Sato- a percibir la existencia y la posición de las cosas siguiendo inconscientemente sus contornos. Esto significa que los objetos con contornos oscuros no se pueden identificar siempre, aunque la información que nos es visible pueden complementarse inconscientemente.”

Cos. Studio Swine

La gama alta de H&M y Studio Swine unieron fuerzas para construir New Spring, una instalación que, según nos dicen desde la web de COS, condensa los puntos en común de la firma de ropa con el dúo creativo: el interés por la intemporalidad frente a las tendencias, la belleza funcional y el estudio de los materiales. New Spring investiga sobre la relación entre la máquina tecnológica y la naturaleza a través de 0na estructura arbórea que “florecía” mediante pompas de jabón. Pompas llenas de un humo blanco que los visitantes podían recoger con las manos gracias a unos guantes especiales que evitan que se rompieran tan fácilmente.

MINI Living-Breathe. SOL-IL Studio

MINI Living Breathe. SOL-IL Studio
MINI Living Breathe. SO-IL Studio

La firma de vehículos trabajó con el estudio de arquitectura SO-IL para dar forma a un pequeño prototipo de casa que empuja el espacio hasta el límite. MINI Living-Breathe es una vivienda prefabricada para tres personas hecha con un marco metálico modular cubierto de una piel permeable a la luz que filtra y neutraliza el aire. Esta casa-parásito se asienta en una parcela de sólo 50 metros cuadrados en vía Tortona. Según sus autores, “MINI Living-Breathe busca poner a sus residentes en contacto directo con su entorno. Al hacer de la vida una experiencia activa, la instalación anima a los visitantes a confrontar su tendencia y no tomar los recursos por sentado”. La estructura, de tres plantas se divide en seis salas y una azotea-jardín, propone una opción arquitectónica para rentabilizar el espacio en las cada vez más densas áreas urbanas.

MINI Living Breathe. SOL-IL Studio
MINI Living Breathe. SOL-IL Studio
MINI Living Breathe. SOL-IL Studio
MINI Living Breathe. SOL-IL Studio

Caesarstone. Jaime Hayón

Caesarstone. Stone Age Folk. Jaime Hayon. Milan Design Week
Caesarstone. Stone Age Folk. Jaime Hayon

La firma de piedras israelí recurrió al diseñador español Jaime Hayón para dar concebir una instalación inspirada en flora, fauna y folclore de diferentes culturas. El punto de partida fue que el espacio hiciera referencia al famoso Palacio de Cristal construido en Hyde Park de Londres para la Gran Exposición de 1851. Para ello, el creador madrileño combinó las mejores piedras de Caesarstone con metales y vidrieras. Hayón impregnó el lugar con su espíritu excéntrico para lograr, según su autor, una combinación de arte, diseño y arquitectura caleidoscópica.

Caesarstone. Stone Age Folk. Jaime Hayon. Milan Design Week
Caesarstone. Stone Age Folk. Jaime Hayon
Caesarstone. Stone Age Folk. Jaime Hayon. Milan Design Week
Caesarstone. Stone Age Folk. Jaime Hayon

Audi A5. Yuri Suzuki Design

Audi A5. Yuri Suzuki Design. Milan Design Week 2017
Audi A5. Yuri Suzuki Design

Sonic Pendulum es una instalación de sonido ideada por Yuri Suzuki Design Studio en la que la inteligencia artificial imagina y materializa un paisaje sonoro. El briefing de la firma de vehículos era clara: «Si la inteligencia artificial pudiera soñar, soñaría con el coche que acabamos de fabricar». A partir de ahí, el estudio nipón concibió una estructura de 30 péndulos que modulaban suavemente el sonido procedente de los altavoces de los cohes a través del efecto doppler. Según, Yuri Suzuki, un desorden sistematizado, con momentos de orden salidos del caos.

Audi A5. Yuri Suzuki Design. Milan Design Week 2017
Audi A5. Yuri Suzuki Design
Audi A5. Yuri Suzuki Design. Milan Design Week 2017
Audi A5. Yuri Suzuki Design

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