Hive-Inn, OVA Studio. Contenedores de barco convertidos en viviendas.

Comparte

Hive Inn. OVA Studio. Hong Kong

¿Has jugado alguna vez al jenga? Se trata de un pasatiempo de habilidad con bloques rectangulares de madera que se apilan perpendicularmente de tres en tres. El reto consiste en sacar una de las piezas de un piso y colocarla en lo más alto de la torre sin que esta se nos caiga.

Con esta propuesta de Ova Studio tenemos algo claro: no se va a caer, aunque la disposición y manera de funcionar del proyecto no se diferencia demasiado del juego de mesa. Formado por un esqueleto metálico estructural y por los contenedores de barco que conforman el edificio en sí, Hive-Inn (la colmena) es un hotel que se llevaría a cabo en Hong-Kong y que ofrecería una movilidad y flexibilidad total; incluso se podría viajar dentro de dichos contenedores. Sus usos son múltiples. Desde una vivienda u oficina, a una unidad de atención médica urgente, pasando por la zona VIP de alguna escudería de la Fórmula 1.

La sostenibilidad está garantizada al tratarse de contenedores reciclados que se conectan a la estructura de un modo completamente independiente, con la ventaja de que se pueden añadir más siempre que sea necesario. Un pequeño guiño al modo de entender la vida de hoy día, donde nos convertimos en entes nómadas en continua búsqueda de retos, espacios y momentos especiales.

Hive Inn. OVA Studio. Hong Kong Hive Inn. OVA Studio. Hong Kong Hive Inn. OVA Studio. Hong Kong Hive Inn. OVA Studio. Hong Kong Hive Inn. OVA Studio. Hong Kong Hive Inn. OVA Studio. Hong Kong

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte