Green Pix Zero Energy Media Wall

Comparte

En la carrera hacia la alta resolución y el almacenamiento cada vez mayor de información, se está empezando a reivindicar la baja resolución como un medio para la expresión artística dentro de las artes visuales. Aunque parezca un panel publicitario más, el Green Pix, ideado por el estudio neoyorquino Simone Giostra and Partners, plantea una verdadera revolución en nuestra percepción de la imagen al defender la sostenibilidad al servicio del arte.

Esta pantalla de 2.200 m2 iluminada por LED se comporta como un ser vivo que almacena en sus paneles fotovoltaicos la suficiente energía a lo largo del día como para reproducir imágenes durante toda la noche. Aquí no se trata de fotosíntesis, sino de reciclar la radiación solar que recibe una de las paredes de este    complejo de ocio, el Xicui de Pekín.

Concebida con motivo de la primera exhibición de artes visuales en la capital china, la pantalla se inauguró en junio de este año con el propósito de convertirse en un nuevo medium artístico. En las antípodas de Time Square, el Green Pix ofrece tan sólo un punto de luz cada tres pies, o lo que es lo mismo, casi un metro.

Al perseguir la autosuficiencia energética, Green Pix muestra las posibilidades de una arquitectura dinámica que se apoya en una estructura física y que desarrolla a su vez un software y contenidos propios. Abogar por el bajo consumo frente al alto, replantea un acercamiento a la imagen y a la velocidad de la información que se encuentra también en el Slow; una tendencia creativa que trasciende el mundo de la arquitectura y del arte.
www.greenpix.org / www.sgp-architects.com

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.