
En el contexto del Salón del Mueble de Milán, el arquitecto David Adjaye ha presentado su nuevo proyecto: Doble Cero. Una colección de sillas con influencias Art Decó para la marca de muebles italiana Moroso.
Según el propio Adjaye, este mobiliario fue concebido como “un estudio de la forma y una exploración de la composición primaria requerida para soportar el cuerpo en el espacio”. El resultado son sillas y taburetes con almohadillas tapizadas de forma circular. La novedad reside en la formación de un pequeño sofá mediante la unión de varias de estos asientos. Como lo ha definido la firma, Doble Cero es diseño clásico trasladado al siglo XXI.


¿En qué consiste la colección Doble Cero de David Adjaye?
La colección, conocida internacionalmente como Double Zero, se basa en la geometría circular. Consta de dos anillos de acero cromado que actúan como estructura base y respaldo, creando una sensación de suspensión y ligereza visual inspirada en el Art Déco.
¿Para qué marca de mobiliario ha diseñado David Adjaye estas sillas?
Estas piezas fueron diseñadas para la prestigiosa firma italiana Moroso, conocida por sus colaboraciones con arquitectos y diseñadores de vanguardia para crear mobiliario que desafía las convenciones tradicionales.







