Después de casi dos siglos de tradición y rituales de cata, G.H. MUMM, la marca francesa de champán, ofrece ahora una experiencia exquisita, re-expresada en su guía “100 protocolos del champagne”. De la mano del artista y diseñador israelí Noma Bar nos llega una campaña gráfica dinámica, de lenguaje vibrante que capta a la perfección el concepto de protocolo, unido estrechamente a los rasgos culturales de cortesía, etiqueta y buenos modales. Un acierto claro y conciso, al que Bar nos tiene acostumbrados mediante su amor por la combinación de pictogramas y caricaturas. Ilustraciones con mensajes subliminales que captan la atención al primer vistazo.
La reconocida casa G.H. MUMM fundada en 1827, comenzó a ser propiedad de la compañía francesa Pernod Ricard a partir de 2005. Ahora vuelve a adaptarse a su época renovando imagen, pero sin dejar de relacionar el buen gusto y la exquisitez con la cotidianidad. Para ello, restauran su vigoroso aspecto apostando por la frescura y picardía de Norman Bar, quien maneja mágicamente el doble sentido de las percepciones. Y aseguran el éxito de la campaña con una base creativa que juega con mensajes y conceptos hedonistas como comprender la buena vida o saber cómo sacar el máximo partido de ésta. Además, asocian masculinidad con modernidad, y competitividad con elegancia para marcar el claro perfil del hombre contemporáneo al que va dirigido este producto.
Hasta junio, se podrán ver los primeros 4 capítulos de 12 que forman esta guía del buen conocedor del champán y que encontrarás en la web sólo si tienes más de 18 años. Igualmente desde abril de 2012 disponemos de una ingeniosa aplicación creada en colaboración con Apple, para que con un simple clic puedas acceder a su gran variedad de etiquetas y conocer la forma correcta de disfrutar de las burbujas de G.H. MUMM.