La eclosión del diseño y la gastronomía
Gastronomía y diseño forman un tándem cada vez más apasionante. El mundo de la cocina es muy consciente de que el sentido del gusto comienza a estimularse con la vista y el olfato y desde esta premisa nació hace dos años TAPAS. Spanish Design for Food.
Después de viajar por ciudades como Tokio, Miami, Washington D.C. o Toronto, esta exposición por fin hace escala en España de la mano de Acción Cultural Española y comisariada por Juli Capella. Hasta el 21 de julio podremos disfrutar en la Central del Diseño de Matadero Madrid de esta eclosión entre el diseño y la gastronomía en la que absolutamente todo ha sido fabricado o diseñado en España en los últimos 25 años. Todo un derroche de creatividad y talento que encontramos por ejemplo en las piezas cerámicas de Jaime Hayón o en el rediseño de la bota de vino llevado a cabo por Noviembre Estudio.
Como público de Tapas asistimos pues a un espectáculo en el que encontramos desde utensilios de cocina y mobiliario, una selección de 100 botellas de vino español seleccionadas por lo atrevido de su etiquetaje, hasta ejemplos arquitectónicos como las bodegas creadas por Frank Gehry, Zaha Hadid, Calatrava o RCR Arquitectos
Continente y contenido. Diseño en la cocina, diseño en la mesa y diseño en la comida. Un placer al alcance de todo el que se atreva a degustar gastronomía creativa.