Naoto Fukasawa diseña un oasis frío para Issey Miyake

Naoto Fukasawa se ha guiado por unas lineas transversales en negro por toda la tienda

Naoto Fukasawa diseña un oasis frío para Issey Miyake

El conocidísimo diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa ha transformado el interior de un edificio de hormigón en Tokio en un espacio para el diseñador de moda Issey Miyake. La tienda se encuentra en la zona Daikanyama de Tokio y venderá únicamente la gama masculina del diseñador japonés, que utiliza la técnica de plisado en sus prendas.

La principal intervención de Fukasawa en el edificio era añadir vigas delgadas y profundas en el techo e integrarlas por diferentes puntos de la arquitectura interior. El edificio tiene forma de caja trapezoidales y no tenia vigas. Se le añadieron una serie de particiones negras para conseguir una división en el espacio por encima de la línea de visión.

Las prendas cuelgan en cada uno de estos resortes y están divididas siguiendo un meticuloso ordenamiento por el color y la forma para provocar una armonía en el conjunto. El diseñador ha utilizado hormigón para paredes y suelos, no solo para seguir el lenguaje de la fachada del edificio, sino, para crear un lienzo neutro donde destaquen las llamativas prendas de colores brillantes.

Issey Miyake fue creado por el diseñador que le da nombre en 1970, desde entonces ha servido de ejemplo de múltiples técnicas tanto en la manipulación de los tejidos como en la interminable lista de colaboración con diferentes diseñadores y arquitectos en la creación de lenguajes dentro de sus tiendas.

Naoto Fukasawa diseña un oasis frío para Issey Miyake Naoto Fukasawa diseña un oasis frío para Issey Miyake Naoto Fukasawa diseña un oasis frío para Issey Miyake Naoto Fukasawa diseña un oasis frío para Issey Miyake Naoto Fukasawa diseña un oasis frío para Issey Miyake

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...