Mercado de diseño-Planet Friendly. Felicidad «eco» en el centro de Madrid

Comparte

Los eventos de Mercado de Diseño son mucho más que encuentros entre diseñadores emergentes y un público receptivo y en estado de aleta. Más de un centenar de creadores, foodtrucks al aire libre, conciertos y dj´s conforman la personalidad de un evento que se ha convertido en una isla de felicidad lúdica en el centro de Madrid. La próxima cita, su edición número 22, tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo en el interior de la Central de Diseño y en la explanada de Matadero.

Con un riguroso criterio editorial, el equipo de José Félix García reunirá a más de 160 firmas del mundo de la moda, los complementos, la joyería, la decoración, el arte o la ilustración. Sin embargo, en esta ocasión Mercado de Diseño llega con una filosofía de inspiración sostenible. En busca de una conciencia global que proteja el medioambiente, este escaparate de diseño emergente dará una visibilidad especial a makers que hacen hincapié en el discurso de la ecosensatez. Hablamos de diseñadores que trabajan con materiales y procesos de producción respetuosos con el equilibrio del entorno. Un compromiso con el medio que también se verá en los talleres de reciclaje, huerto urbano y aprovechamiento de alimentos.

Esta creatividad saltará igualmente al espacio gastronómico formado por más de 20 foodtrucks defensores de la producción local. Y de ahí al escenario con las actuaciones de cuatro bandas nacionales de música indie. Un fin de semana de fiesta y diseño eco para celebrar la llegada del buen tiempo en la edición más planet friendly del Mercado de Diseño.

7 y 8 de mayo
Central de Diseño/ Matadero Madrid
www.mercadodediseno.es

 

Mercado de diseño, Federico Antelo
Federico Antelo
Mercado de diseño, Matagalan
Matagalan
Mercado Central de Diseño
Mercado de Diseño
Mercado Central de Diseño, Iliui
Iliui
Mercado de diseño, MAM
MAM
Mercado de diseño, Maya Vergel
Maya Vergel

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte