Lillehammer Art Museum. Snøhetta

Comparte

Lillehammer Art Shooting Star. Arquitectura y meteoritos

Lillehammer Art Museum. Snøhetta

A los 20 años de diseñar la primera ampliación del Museo Lillehammer Art, el estudio de arquitectura Snøhetta vuelve al mismo lugar para completar el conjunto reformando el cine adjunto y creando una galería dedicada al artista local Jakob Weidemann: un pintor abstracto que impregnaba sus obras de un lirismo expresionista, muy influenciado por la observación de la naturaleza. La ampliación es una pequeña obra de arte, un cuerpo extraño que se descuelga en voladizo sobre un volumen transparente, donde se imparten talleres para niños.

Lillehammer Art Museum. Snøhetta

El artista Bård Breivik, recientemente fallecido, fue es el encargado del diseño de la espectacular fachada de acero inoxidable. Se sirvió de una metáfora dramática con la que expresar la importancia de Weidemann en el arte moderno noruego: la estrella fugaz. Así, el volumen adquiere, además, dinamismo y emoción gracias a la perspectiva y a unos profundos pliegues de la superficie pulida en espejo. El heterodoxo grupo de edificaciones encuentra en el nuevo agregado el catalizador que cristaliza y comunica una potente imagen de conjunto.

Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta Lillehammer Art Museum. Snøhetta

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte...