L.E.V. Laboratorio de Electrónica Visual

Comparte

Gijón. Del 26 al 29 de abril

L.E.V. Laboratorio de Electrónica Visual. Gijón. Del 26 al 29 de abril

Ofrecer una visión lo más amplia posible de la creación sonora y electrónica en relación con las artes visuales. Ese es el objetivo de L.E.V., el Laboratorio de Electrónica Visual que da forma al Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón.



Con más de 11 años de trayectoria y concebido por el colectivo asturiano Datatrón, L.E.V. es un festival interesado en la sinergia natural entre imagen y sonido, en la acción en directo y en las nuevas corrientes artísticas surgidas a nivel global. Cultura contemporánea, sensibilidad digital y herramientas tecnológicas confluyen en un evento donde dar visibilidad a las disciplinas artísticas transmedia.

L.E.V. celebrará su duodécima edición del 26 al 29 de Abril de 2018 en la ciudad de Gijón. Cuatro días de vanguardia audiovisual programada en diferentes espacios repartidos por la ciudad. Un itinerario tecnológico y emocional para conocer los rumbos del arte sonoro y visual más innovador y donde no faltarán performances, instalaciones, directos audiovisuales, presentaciones y talleres.

Entre los nombres convocados para esta edición hay que destacar a Hiroaki Umeda que presentará su impactante performance Intensional Particle: una sobrecarga de información entre la danza y el big data.

L.E.V. ASHES. Martin messier e Yro
ASHES. Martin messier e Yro

Martin messier e Yro darán a conocer ASHES, una colaboración entre ambos creadores coproducida entre Montreal, París y Gijón, el L.E.V. Festival y que será estreno mundial. Una performance audiovisual sobre la materia del mundo: lo macro y lo micro.

Spacetime Helix. Michela Pelusio

A ellos se suma la italiana Michela Pelusio para interpretar la física cuántica con Spacetime Helix. Frecuencias y geometrías visuales con las que visualizar el sonido y con las que explorar el concepto de infinito y de la “teoría de las cuerdas”.

Atom prtesentará Deeper State

En el ámbito de los directos audiovisuales, el Festival contará con Deeper State, el nuevo proyecto del prolífico Atom ™; con la revisión de Las Flores del Mal de Baudelaire por parte de Rabit y Cecile; así como con los trabajos de Zan Lyons o Loscil.

En cuanto a propuestas más lúdicas y bailables, LEV contará con el músico Lusine, así como con los Zombie Zombie, que presentarán su nuevo álbum Livity.

 

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte