Volcano

Comparte

Con fuerza llega Volcano, última obra de Luca Finotti para Hercules Universal, una agencia de publicidad española afincada en Barcelona desde hace seis años, que sirve de consultoría editorial para la industria de la moda. Hercules Universal  realiza importantes y exitosas editoriales para marcas como Loewe, Swarovski o Diesel, destacando especialmente por su exclusividad en un mercado cada vez más concurrido y competitivo

Y no nos extraña la destreza de sus trabajos cuando los firman nombres como Francesco Sourigues, David Vivirido, Marco Pietracupa o el propio Luca Finotti. Este joven director y editor de moda dota a sus obras de colores y velocidad, señas de identidad de las cuales ha prescindido esta vez, decantándose por una belleza pura y estética que solo suele usar en sus producciones fotográficas. Una jugada que le ha llevado a dar en el blanco por completo.

La gran expectación por Volcano nace del salto evolutivo en el contenido y en la presentación del material al que nos tienen acostumbrados su autor, y donde la diferencia se basa en la edición. Pero, ¿cuáles son las claves de este producto estudiado al detalle? Una música intensa (el tema de Harry Escott para la película Shame remezclado por Diego Postigo), el monocromatismo, una  indumentaria que se ajusta perfectamente al concepto y la fuerza de su protagonista, Casper Oeschler.

Caracterizándose por un gran estilo italiano, Finotti nos transporta a una belleza clásica y rinde un homenaje a la emblemática Armani Homme, que ha cedido su última colección (Giorgio Armani Spring / Summer 2012) concebida como un ideal de masculinidad mitológica nacida de los elementos. Ser humano y entorno se mimetizan, creando el deseo y la necesidad de volver a las raíces, en una armonía con la naturaleza volcánica propia de la isla de Lanzarote, donde fue grabado. En palabras de sus autores, “el hombre criado en el agua pone un pie en la tierra y se enamora del fuego, cuyo calor y pasión lo convencen de no volver al agua, sino que se transforme en una roca”.

Luca FinottiHercules Universal

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte