Tuft Pula de Numen for Use

Comparte

Tuft Pula es un proyecto de Numen for Use que recurre a la cinta adhesiva como elemento constructivo en una estructura espacial permanente e intransferible.

Por Amalia Antiga

Tuft Pula. Numen for Use
Tuft Pula. Numen for Use

Hoy en día muchos diseñadores están practicando una creación interactiva a la búsqueda de la acción-reacción del público dentro de un determinado tiempo-espacio. Tal es el caso de Numen/ For Use, un colectivo austro-croata que parte del diseño industrial y se expande por la arquitectura, la instalación o las esculturas de gran escala.

Tuft Pula. Numen for Use
Tuft Pula. Numen for Use
Tuft Pula. Numen for Use
Tuft Pula. Numen for Use

Tuft Pula es un proyecto que recurre a la cinta adhesiva como elemento constructivo en una estructura espacial permanente e intransferible. Con los materiales reciclados de una fábrica se creó un armazón orgánico en forma de altavoz que y se recubrió con miles de capas de cinta adhesiva; una estrategia, la de la cinta transparente, que forma parte de la personalidad de Numen/For Use, como vimos en su “Tape instalation” dentro del festival DMY Berlin Design 2010.

Tuft Pula. Numen for Use
Tuft Pula. Numen for Use

“Tuft Pula” se encuentra suspendida por medio de cables a cuatro metros de altura y está dividida en cuatro segmentos con la finalidad de que las personas puedan interactuar dentro. En realidad, se trata de un lugar habitable, de descanso y de paso, ya que se sitúa como puente elevado entre las dos galerías de la nave  central de la iglesia de Pula, Croacia, y al que se accede también por una escalera. Desde el exterior queda a la vista parte de su estructura metálica negra que contrasta con el interior de paredes curvas alfombradas con fieltro de color rojo vivo.

Tuft Pula. Numen for Use
Tuft Pula. Numen for Use

Cualquier persona en un primer momento puede dudar de la seguridad y estabilidad de la pieza, pero una vez que el visitante se aventura dentro y se siente protegido, no sólo la entiende, sino que disfruta tanto su aspecto táctil (suavidad) como de su carácter auditivo (aislamiento del ruido).

De manera sencilla hablamos de un moderno sofá en el aire, donde se experimentan a la vez miedo y comodidad, y con el que se logra una sensación simultánea de ansiedad y emoción, de calidez y asombro.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte