Random Studio diseña una exposición phydigital para CP Company que hibrida lo físico y lo virtual

La manera en la que consumimos información ha cambiado radicalmente con la digitalización, ya que los estímulos nos inundan desde nuestra propia mano a una velocidad tan grande que se hace difícil de procesar. ¿Cómo afecta al diseño esta forma de gestión de datos? Random Studio ha propuesto una exhibición que combina dos mundos aparentemente enfrentados.

Random Studio reutiliza un aparcamiento

Conmemorando los cincuenta años de vida de la marca de ropa deportiva CP Company, Random Studio fue el encargado de plantear una exposición en su honor dentro del festival de la Bienal Textil Británica de 2021. La muestra, titulada Cinquanta, consistió en una retrospectiva por la historia de la empresa que revisitaba las pendras más icónicas de su catálogo.

CP Company. Random Studio. phydigital

Ubicada en un parking reutilizado del Darwen Market Basement, el espacio escogido cede todo el protagonismo a las 65 piezas exhibidas. Esta escenografía —en principio efectista— plasma los paramentos crudos y desnudos, generando una atmósfera introspectiva e industrial, donde resaltan los expositores mediante la luz, que contrasta con la iluminación tenue del aparcamiento.

CP Company. Random Studio. phydigital
CP Company. Random Studio. phydigital

Digitalizando la historia de CP Company

Los artículos se presentan al público dentro de unos bastidores de aluminio que parecen contenerlos al vacío, como flores prensadas en un libro o como una serie de diapositivas cuya trama es la evolución de la firma. Cada una de estas filminas posee un código escaneable para acceder a todo un entorno online con más datos. De este modo, la experiencia del visitante se asemeja con mayor sensibilidad a la manera en que absorbemos la información actualmente.

CP Company. Random Studio. phydigital

En el planteamiento de Random Studio cohabitan dos dimensiones que aportan perspectivas diferentes de los objetos. Por un lado, los ejemplares encapsulados nos acercan a través de los sentidos a la ropa, inevitablemente tejida con una textura y color tangible; mientras que la aproximación analógica nos posibilita ingresar a un gran compendio de referencias que, de otra forma, podrían hacer la exhibición demasiado extensa e inabarcable.

CP Company. Random Studio. phydigital

Una experiencia bidireccional

El centro de la estancia se reserva a cuatro vitrinas interactivas donde los usuarios pueden adentrarse digitalmente a gráficos, bocetos, patrones u otro tipo de documentación que, físicamente, hubiera sido complejo de enseñar y almacenar. Este maridaje entre lo virtual y lo físico permite que el recorrido no se convierta en un muestrario aburrido.

CP Company. Random Studio. phydigital
CP Company. Random Studio. phydigital

La formulación novedosa por parte del comisariado hace que el usuario pueda interactuar y seleccionar aquello que le resulte más emocionante. Y es que las cosas a veces no son buenas ni malas per se, ya que lo que de verdad marca la diferencia es el enfoque en el que las usamos.

Mira el nuevo concepto de tienda retail recién abierto en el centro de Gran Vía.

¿Dónde se encuentra Cinquanta?

Cinquanta, la exposición diseñada por Random Studio para CP Company se localiza en Lancashire, Reino Unido, enmarcada dentro de la Bienal de Textil Británica de 2021

¿Qué es Random Studio?

Random Studio es un estudio de diseño de experiencias con sede en Ámsterdam que se caracteriza por incluir la tecnología en el diseño.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Tags

Comparte