La Flagship de JC Mackintosh es un espacio creado para mostrar al gran público su particular concepto de pesca del atún rojo salvaje, bajo criterios de Sostenibilidad, Calidad y Bienestar Animal. Estudio EEBA diseña una envolvente interior realizada a partir de botellas de PET recicladas inspiradas en las formaciones rocosas de las costas de Tarifa.
El local hace esquina en un edificio de influencia neoclásica en la calle de acceso al centro de Tarifa, el visitante accede a través de una serie de arcadas de luz inspiradas en la Puerta de Jerez de la Villa a modo de túnel iniciático.
Este paso entre textiles de Panno divide la sala principal en un espacio de ventas y la sala de video, recorrerlo supone adentrarse en el universo de la pesca artesanal y sostenible de atún rojo salvaje JC Mackintosh, con anzuelo, a mano, bajo pedido y uno a uno. Los revestimientos de la sala principal son de azulejo artesanal, mortero de cal y PET reciclado, materiales que combinan tradición y modernidad y que aúnan los valores de la marca.
El color azul cobalto de los productos destaca entre los colores pétreos del espacio, presentados como si fueran huecos excavados en roca. Varios macizos vegetales de color rosa animan el espacio, una metáfora de la sofisticación y la delicadeza de los platos elaborados con el llamado “Atún de los Vientos”.
El espacio se completa con la sala de ronqueo, que es el primer espacio especialmente acondicionado en España para realizar ronqueo de atún en directo ante un público reducido así como un vestíbulo para reuniones privadas. En estas zonas más íntimas las paredes y los techos se unen generando efectos envolventes con papeles pintados de Arte y Casamance de inspiración Japonesa, país del que procede la técnica de pesca de JC Mackintosh.
El mobiliario de este espacio se completa con sillones de Casual y la mesa de Inclass. Los suelos de travertino son porcelánicos de Marazzi mate y brillo cortados según diseño de Estudio EEBA, estos crean un interesante juego de reflexiones con la iluminación de Lluria y Arkoslight que hacen parecer al visitante que flota en el espacio.
- Estudio
- Estudio EEBA