La naturaleza siempre prevalece, encuentra las grietas para seguir su camino fuerte e imparable, siendo las barreras del ser humano sólo una cuestión de tiempo. En las oficinas de la empresa Biodiversidad, el diseño realizado por el estudio de proyectos de iluminación Light & Studio junto a Savills Aguirre Newman, toma como inspiración conceptual esas grietas, invitando a la naturaleza a invadir el espacio y llenarlo con su sabiduría y autenticidad.
El desarrollo de Light&Studio está formado por módulos piramidales creados a partir de figuras triangulares, muy presentes en el mundo natural. Esta planta trepadora no sólo cubre la pared de ladrillo, sino que cubre también necesidades lumínicas, de aislamiento acústico y zonificación: la estructura formal de cada módulo y su composición de fibras vegetales contribuyen a mitigar el impacto del sonido. Además, su distribución visual demarca las diferentes áreas de la entrada, enfatizando la idea de vegetación al desplegarse tanto en paredes como en techos.
En coherencia con el respeto al medio ambiente que guía el proyecto, el material empleado para realizar cada uno de estos módulos ha sido el cartón reciclado. Cada pieza ha sido hecha a medida, cortando a láser los segmentos que la conforman y caracterizándose por sus acabados en diferentes tonos de verde. El juego lumínico se presenta tanto en el desarrollo de la pared gracias a unos módulos LED 2700K integrados en el interior de ciertas pirámides, como en las sombras del suelo creadas por unos proyectores situados sobre el desarrollo del techo.