LO IMPORTANTE SON LOS RECUERDOS
Sí, los recuerdos que van unidos a nuestros objetos.
La mayoría de las cosas que guardo en el espacio en que vivo son objetos que pocas veces utilizo. ¿Qué sentido tiene? Para mí estos objetos están en mis recuerdos y experiencias, y tenerlos cerca me recuerda quién soy y qué es lo que he vivido. Un libro, una foto de mi abuelo, las piezas de porcelana que me enamoraron la primera vez que visité Tokio, la cazuela que descubrí semienterrada en la arena del desierto del Sahara, una tetera marroquí preciosa que robé de un hotel, o la figurita de barro que hizo mi hija en el parvulario intentando que se pareciera a mí. Mil cosas que me sitúan en el tiempo, y por ello necesito mil contenedores para tenerlas ordenadas a mi alrededor, cada una en su espacio adecuado.
Cuando Martí Guixé, un diseñador inquieto y pensador, presenta un nuevo producto, siempre acabas preguntándote: ¿por qué nadie lo había pensado antes? La aparente simplicidad y facilidad de este mueble es diagnosis de lo que es para él el diseño. Quizás lo que más destacaría es su composición, la practicidad que te da el poder amoldar los contenedores en función de tus necesidades, y su simetría entre la parte de delante y detrás. Todo esto te permite poner el mueble en cualquier espacio y utilizar las paredes para otras cosas.
Cabinet Free Port ha dado solución a mis problemas: un mueble que te ofrece la oportunidad de ordenar y colocar no solo lo útil, también lo inútil, consiguiendo que todo ello sea bello y armonioso. No es fácil, pero Martí Guixé, junto con BD, lo han hecho posible.
Visita la web de Nani Marquina – Visita la web de Martí Guixé – Visita la web de BD Barcelona