Joyería y piercing para la generación Z en Studs. Nueva York

Comparte

Hacerse un piercing en la oreja es tan sencillo como acudir a la farmacia o pedir cita en un estudio de tatuajes. Vivir una experiencia inolvidable mientras te perforan el cartílago igual no es tan fácil. Parece una marcianada, -y lo es-, pero Studs, la tienda de piercings en Nueva York lo tiene claro: busca garantizar a jóvenes de entre 14 y 25 años una visita imborrable a sus espacios.

Studs. Piercing e Interiorismo de joyería en Nueva York.

Joyería y piercing para una generación Z exigente

Hace años, Claires’ o Piercing Pagoda apostaron por una propuesta más o menos similar. Fue en el 2019, cuando las fundadoras de esta startup -Anna Harman y Lisa Bubbers- hicieron renacer una actividad que se llevaba a cabo sin el ritual que ellas creen que merece. “Studs celebra la libertad de vivir sin etiquetas, de no limitarse a una identidad determinada. (…) Vivimos en una nueva era y  Studs te ayuda a expresar mejor quién eres”.

Interiorismo de joyería Studs. Nueva York.

El negocio, apto para todos los bolsillos, abrió sus puertas el noviembre pasado en el Soho de Nueva York. Después ha venido este segundo local en el número 20 de Hudson Yard tras el éxito del primero. Además, se prevé que durante el 2020 se expandan con más establecimientos por Estados Unidos. ¿Pero qué ofrece Studs que tanto gusta a los jóvenes?

Interiorismo de joyería Studs. Nueva York.

Pura fiesta

Desde los inicios del proyecto, Harman y Bubbers buscaron ir más allá en la perforación de orejas y optaron por vender una experiencia. Es por ello que la dirección de arte jugaba, en este caso, un papel fundamental, ya que cada decisión que se tomara debía estar impregnada por esta esencia fresca y juvenil. Por lo tanto, y como ocurrió en otros ámbitos, el interiorismo millenial fue inevitablemente un claro ejemplo de área salpicada por este tono. Y es aquí donde entran en acción Huxhux Design.

Studs. Piercing e Interiorismo de joyería en Nueva York.

Dedicados al concepto de interiores, la consultoría de marca y expertos en mobiliario a medida, Huxhux Design pone el foco en el sector comercial, diseñando lugares de trabajo para marcas creativas, innovación de medios y nuevas empresas. Su director, Justin Huxol, es uno de los creadores líderes de espacios de negocios contemporáneos y el encargado de levantar la estética de Studs.

Studs. Nueva York.

Una escultura de Greg Bogin, fotografías de Charles Ray y el artista Austin James Smith inspiraron, entre otras referencias, el resultado final del proceso. A esto hay que añadir colores flúor, neones, metracrilatos, iluminación blanca -del artista Dan Flavin-, espejos, juegos de transparencias y mensajes rotundos y convincentes para un público inexperto e insumiso. Si además contamos con la posibilidad de asistir en grupo ante tal liturgia y con una luz perfecta para selfies donde fardar de sus nuevos piercings, el triunfo estaba garantizado.

Studs. Nueva York.

Los negocios del futuro

Ver cómo están expuestas las joyas en estos mostradores neoyorquinos nos aleja del concepto de diseño expositivo que actualmente impera en nuestra mente. Me atrevería a decir que Studs recuerda las formas del Paradiso Art Hotel en Ibiza de ILMioDesign, el orden y el carácter impoluto de la tienda de maquillaje Glossier en el Covent Garden de Londres, y la personalidad de Nim Salon en pleno barrio de Malasaña en Madrid. Este impacto es el que nos nutre, y nos hace darnos cuenta que el futuro está más cerca de lo que pensamos, y que estamos, cada vez más lejos, de la venta del producto tal y como la conocemos.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 31

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte