La colección Delta de Formafantasma se basa en los artefactos y la arquitectura Romana
El estudio establecido en Amsterdam Formafantasma ha producido una colección de objetos que dibuja referencias de los museos y las ruinas Romanas. La colección Delta cuenta con una lámpara de techo inspirada en el Panteón, uno de los edificios mejor conservados, aun que su fecha de construcción se estima que fue en el 126 A.C.
La colección también cuenta con una lámpara de mesa que recuerda a un casco de centurión y un dispensador de vinagre que se asemeja a los buques a partir del Siglo II D.C. Estas reliquias son interpretadas por el dúo de manera abstracta, combinando metales, mármol, porcelana y madera.
Andrea Trimarchi y Simone Farresin volvieron a su Italia natal para el proyecto, como viaje a sus orígenes donde les acompaño la Galería Giustini Stagetti de Roma, quien les dejo libertad creativa con la única condición que utilizaran la ciudad de Roma como fuente de inspiración, dirección que utilizan en cada una de sus exposiciones y producciones.
La colección Delta completa se dio a conocer en la Feria Design Miami / Basel de la semana pasada en la ciudad suiza de Basilea, aunque el estudio ha ido presentando algunas de las piezas a lo largo del año en exposiciones como la que celebraron en el Centro Mirilla de Arte Contemporáneo de Milán.