España gana el León de Oro en la Bienal de Venecia

Comparte

El pabellón de España ganador en la Bienal de Venecia ha sido realizado por Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns

 españa gana el leon de oro en la bienal de venecia

España ha sido galardonada con el León de Oro por el mejor pabellón en la Bienal de Arquitectura de Venecia, mientras que el estudio paraguayo Gabinete de Arquitectura ha sido galardonado con el premio a la mejor exhibición.

El premio fue otorgado hace pocos días en la sede de la Bienal, por la obra Unfinished, que muestra el nuevo estilo de arquitectura que ha emergido en el país después de la crisis económica.

Ha sido comisariado por Iñaqui Carnicero, el co-fundador de Rica Studio y Carlos Quintáns, donde se muestran 80 ejemplos de edificios que demuestran un espíritu optimista. El jurado ha destacado la selección de jóvenes arquitectos emergentes, cuyo trabajo muestra como la creatividad y la consecuencia pueden transcender las limitaciones de los materiales.

Por otro lado, Paulo Mendes da Rocha ha ganado el León de oro por todo el trabajo realizado en su carrera. Les continuaremos informando sobre los eventos mas importante de esta apasionante Bienal de Venecia, comisariada por el arquitecto chileno Alejandro Aravena, quien ha mostrado un compromiso durante toda su carrera para hacer frente a la crisis de la vivienda a través de la reinvención de los modelos de vivienda social.

españa gana el leon de oro en la bienal de venecia españa gana el leon de oro en la bienal de venecia españa gana el leon de oro en la bienal de venecia españa gana el leon de oro en la bienal de venecia españa gana el leon de oro en la bienal de venecia

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.