Al contemplar las creaciones de Elyse Graham, la curiosidad se despierta y los sentidos se estimulan. Es una artista plástica que destaca en el uso de la resina y el yeso. Inició su carrera en 2012 diseñando joyería y artículos de decoración, y recientemente ha presentado nuevas propuestas de mobiliario de resina. El estilo de Elyse está lleno de fantasía, y ha encontrado su inspiración en las personas, las diferentes culturas del mundo y en la propia naturaleza.
De hecho, al ver sus jarrones Black Magic, inmediatamente viene a la mente el eucalipto arcoíris. Otro ejemplo es el proyecto Drip Mirror, que se caracterizan por sus bordes orgánicos repletos de estalactitas, que son el resultado de verter la resina a mano.
Desde su estudio en Los Ángeles (California), crea patrones únicos para vestir sus productos con una técnica similar al nerikomi o el agatá de los ceramistas. Experimenta con resinas en diferentes tonalidades y las estratifica formando un bloque macizo que corta en trozos para luego colocarlos, aparentemente al azar, dentro de un molde de mayores dimensiones. Por último, los funde con más resina. Con este proceso Elyse Graham ha desarrollado varias familias de patrones dando lugar a un nuevo ingrediente muy versátil para sus invenciones, al que ha denominado metamaterial.
Inspirándose en el mecanismo de las cámaras de fotografía, la colección de mobiliario de resina Aperture combina las texturas exclusivas con la densidad de los elementos que conforman las piezas. En su web pueden observarse como diseños únicos un taburete, una mesa auxiliar, una silla y la mesa de café Retrograde. Cada uno de estos es fabricado a través de procesos de carpintería pero, en vez de madera, utiliza su nuevo material meta. Siendo fiel a la esencia de su génesis casual, sus paletas de color y estampados se adaptan a diversos proyectos de interiorismo, pudiendo rebosar positivismo o ser sobrias y sofisticadas.
Graham es una creadora inquieta que innova de manera constante en sus aplicaciones. Estudiar los procesos, experimentar y colaborar con otros artistas le han permitido madurar, y es muy probable que pronto nos dé una grata sorpresa mostrándonos nuevas técnicas. En esta línea, y gracias a la iniciativa de intercambio Oui Design -entre el departamento de Cultura de Francia y la plataforma WantedDesign de EEUU- colaboró en 2019 con artesanos de vidrio soplado del Centre International d’Art Verrier de Meisenthal, localidad ubicada en la Lorena Francesa.