El Dios de los tres es de esos ilustradores españoles que se definen como un licántropo salvaje, entomólogo, pagano, lunático…
Javier Navarro nació en Almería hace 30 años. El Dios de los tres es como mejor se le conoce. Es su proyecto artístico y de vida.
Mostrándonos sus trabajos nos comenta: «el nombre viene de mi interés por la mitología y la relación cultural con el ser humano. Los tres… digamos que son tres elementos conformados por parejas, como son la vida y la muerte, el ser humano y los animales, el amor y el sexo. Alrededor de estos conceptos gira toda mi producción artística. Digamos que me gusta ese punto disparado de luz y oscuridad; la explosión de la vida y el dramatismo de la muerte. En cualquier caso ambas cosas las veo como una celebración, una fiesta.»
Continúa: «estos últimos años he participado en la dirección artística de diferentes proyectos. He colaborado con los festivales Art Sur y Solariegos. He participado en proyectos como el homenaje ilustrado “Maldita Dulzura” a Vetusta Morla, o el homenaje ilustrado a Algora. También he realizado trabajos para la editorial Maclein y Parker y su revista Telegráfica y he colaborado con la Escuela de Arte de Granada. También suelo moverme por mercados y ferias de diseño e ilustración bajo la marca El Dios de los Tres».
«Además de la ilustración mi trabajo artístico camina entre la escultura, el tatuaje, la moda, la fotografía y el vídeo. Mis obras han viajado a Italia, República Checa, Nueva York o Miami. Como soy muy supersticioso solo voy a contar los próximos proyectos que tengo ya cerrados. Uno de ellos será una colaboración con Le Cràne Clothing, que van a realizar una colección de camisetas con mis ilustraciones, y también haré la portada de un single para Algora. Además tengo entre manos el cartel de la película Falling, de la directora Ana Rodríguez Rosell, y, por cierto, estoy aprendiendo a tatuar…» Concluye.