Nos estamos enfrentando a numerosos retos: cambio climático, inflación económica, escasez de materias primas, impactos logísticos… Y ante esto, las empresas deben reinventarse para dejar más espacio a soluciones sostenibles y renovables, que maximicen la calidad, pero minimizando el costo. Una iniciativa que EGGER potencia con su propuesta Value Engineering.
El realismo estético y funcional de Value Engineering
Desde 1961, EGGER produce una amplia gama de componentes derivados de la madera —como tableros de partículas, OSB o MDF— que encuentran su sitio en innumerables ámbitos públicos y privados: cocinas, baños, oficinas, salones, dormitorios, etc. Y, precisamente, la versatilidad de esta empresa familiar ha sido clave para posicionarla como una proveedora integral en el diseño de espacios y la industria maderera, tanto del mueble como de suelos y construcción, operando en todo el mundo gracias a sus 21 fábricas.
Con las circunstancias actuales derivadas de múltiples crisis, compañías como EGGER han estado reinventándose para adaptarse a los desafíos presentes. Un quehacer que ha desarrollado en el sistema Value Engineering: una oferta decorativa —enfocada en maximizar el valor y minimizar los costos— que abarca todas las líneas de productos esenciales para la concepción de interiores. De hecho, la selección de los modelos innovadores de EGGER son fieles reproducciones de materiales naturales —ya sea madera, piedra y textil— con una apariencia auténtica y altamente sofisticada. La belleza funcional como alternativa económica, técnica y sostenible dirigida a las propuestas arquitectónicas más creativas.
La sostenibilidad de las soluciones de EGGER
Atender a las necesidades y especificaciones siempre ha sido una tarea clave a la hora de entablar una relación positiva entre una marca y el cliente. Algo que EGGER pone en práctica desde sus inicios. Porque cuando se trata de dar respuestas ante las demandas del usuario, Value Engineeringes capaz de solventarlas brindando piezas adecuadas a cualquier contexto sin olvidar la estética. Hablamos de superficies antibacterianas, duraderas y resistentes a la luz, que se dejan ver en tableros melaminizados, lacados, laminados, encimeras y un largo etcétera.
Eso sí, atendiendo a los parámetros sostenibles de bajas emisiones, certificaciones medioambientales y procesos de fabricación de ciclo cerrado para una gestión responsable y la conservación de recursos. Porque es tan importante el resultado final como la manera eficiente de llegar a él; razón por la que EGGER se erige como un suministrador único para cualquier proyecto. Y así, la firma austríaca nos sumerge en un sinfín de beneficios: solo hay que ver cómo se insertan sus colecciones renovables en todos los sectores para transformar cualquier estancia en el lugar más deseado.
En este enlace puedes leer más sobre proyectos de EGGER.
Empresa familiar fundada en 1961 que da trabajo a unas 10 100 personas repartidas por 20 fábricas en todo el mundo. EGGER produce una amplia gama de materiales derivados de la madera (tableros de partículas, tableros OSB y tableros MDF), así como madera de construcción.