El cosmos puede entenderse como la unión de diferentes elementos que, por separado, son independientes y, en conjunto, forman algo armonioso. Esto es lo que el estudio español La Selva ha planteado para su nueva colección de mobiliario junto a la firma mexicana Missana.
Precisamente Cosmo ha sido el nombre elegido para la pieza presentada: un sofá tapizado a mano en el que se integra una bandeja como reposabrazos. Según los diseñadores de La Selva, el proyecto «ha sido un reto. Cada producto elaborado por Missana es hecho a mano y hemos querido aprovechar sus conocimientos para hacer sofás únicos, no sólo en su proceso de producción, sino en su forma final y en los colores elegidos.»
Tanto es así que el diseño se ha unificado mediante un bastidor de madera de pino con brazos de haya y cojines de diferentes formatos que dan forma al asiento y al respaldo, tapizados artesanalmente. Además de esta pieza, el formato modular se llevará también a otro sofá o un sillón con reposabrazos intercambiables y bandejas, lo que dará lugar a un mobiliario que podría resumirse en la armonía hecha a mano.