ClubHouse. Mobiliario modular de Tectona para optimizar los espacios

Comparte

A lo largo de su trayectoria, Tectona ha sido pionera en integrar materiales innovadores y soluciones prácticas en su mobiliario de exterior. Y su nueva colección ClubHouse, junto al estudio suizo Big-Game, continúa esta tradición con un diseño completamente depurado tanto en su versión de teca como en aluminio

La unión de Tectona y Big-Game

Hacer de la madera de teca una identidad: esa ha sido la estrategia con la que Tectona ha cimentado su imaginario de diseño desde que se fundó en 1977. Y todo a través de un catálogo que reivindica la resistencia al paso del tiempo y el carácter natural en su estética outdoor. Un ejercicio consolidado con las colaboraciones junto a diseñadores de la talla de Ronan y Erwan Bouroullec o Constance Guisset, siendo la última la del estudio Big-Game para su reciente colección: ClubHouse.

Tectona, ClubHouse
Photo Frederic Malandain
Tectona, ClubHouse
Photo Frederic Malandain

Esta primera toma de contacto entre Tectona y el equipo suizo ha dado como resultado una serie de asientos y mesas versátiles donde resalta el matiz modular y apilable. Dos características que marcan tanto la silueta depurada como un objetivo principal: funcionar en ambientes pequeños, permitiendo un almacenamiento eficiente sin comprometer la comodidad ni la apariencia lúdica de su estructura. Algo así como hizo la icónica Panton en los 60, revolucionando la disciplina por el uso innovador del plástico y su posibilidad para apilarse unas sobras otras.

Tectona, ClubHouse

ClubHouse: entre la teca y el aluminio

Aunque el mensaje de ClubHouse va más allá por los matices que sus piezas presentan según el material en que se fabriquen. Inicialmente se apostó por la teca, conectando el conjunto con la tradición originaria de Tectona y aportando una sensación artesanal y cálida. Pero en su actual versión en aluminio, se genera un toque colorista que encaja perfectamente con las zonas urbanas, donde la facilidad de transporte es indispensable. Una línea que se inscribe a esa experimentación de los años 70 con el tubular de acero y otros metales introducidos por diseñadores como Charles y Ray Eames.

Tectona, ClubHouse
Tectona, ClubHouse

Asimismo, el concepto modular de ClubHouse da un paso en favor de la democratización del diseño, ofreciendo muebles accesibles y adaptables para insertarse en los contextos de las ciudades modernas: desde terrazas pequeñas hasta interiores minimalistas o microespacios.  Y es que, como indican desde la firma, con la ligereza visual y física de estas sillas y mesas compactas se logra “optimizar el espacio sin renunciar a la estética, contando, además, con múltiples acabados y opciones de personalización. Una propuesta de mobiliario que hace frente a esa evolución constante en los entornos que habitamos; aunque siempre con ese equilibrio entre la innovación y el legado que caracteriza a Tectona.

Tectona, ClubHouse

En este enlace puedes leer más artículos sobre Tectona.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 81

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte...

Tags

Comparte