Camille Walala convierte la fachada de Montana Furniture en una obra de arte pop

Comparte

Camille Walala, conocida por su arte mural vibrante y llamativo, ha transformado la fábrica de Montana Furniture en una fuente de color y alegría. Esta artista francesa afincada en Inglaterra ya hizo esto anteriormente en otros edificios, como una de las fachadas del barrio de Leyton, en Londres.

Camille Walala. Montana Furniture. arte pop
Montana Furniture. Camille Walala

Las formas pop de Camille Walala

En el Design Festival de Londres de 2017, Camila Walala creó una serie de hinchables con los que el público podía interactuar. Estos —que parecían ser partes de una mansión o un palacio— mostraban las tonalidades y las formas típicas usadas por la artista, en las que ella misma afirma que mezcla las señas de identidad de la cultura pop con la impronta del arte africano. En esta pieza podía advertirse ya su habilidad para jugar con la arquitectura y su voluntad para idear ambientes en los que el color y las figuras insuflen alegría y optimismo a quien las contempla.

Camille Walala. Montana Furniture. arte pop
Montana Furniture. Camille Walala

Desde entonces, Walala ha llevado sus obras llenas de vitalidad a elementos de papelería, zapatos, mascarillas y, sobre todo, edificios y ciudades. Su misión con esto último es intervenir en los entornos públicos para configurar lugares de encuentro y rejuvenecer las áreas comunitarias. Ejemplos de ello se ubican tanto en Inglaterra como al otro lado del charco: Leyton (Londres) donde intervino una calle normal —incluso gris— para atraer turismo a la zona y ofrecer una experiencia distinta a los que allí habitan; en Industry City (Nueva York), sitio en el que realizó uno de sus característicos murales; o en el Salt Of Palmar Hotel (Islas Mauricio), donde llevó a cabo una serie de instalaciones arquitectónicas tanto en las habitaciones como en el spa del inmueble.

Camille Walala. Montana Furniture. arte pop
Montana Furniture. Camille Walala
Camille Walala. Montana Furniture. arte pop
Montana Furniture. Camille Walala

40º aniversario de Montana Furniture

En esta ocasión, la fachada que ha transformado es la de la fábrica Montana Furniture, situada en Haarby, un pueblo rural danés. El motivo es la celebración del 40º aniversario de la marca. Su mobiliario resulta muy afín al porfolio de Camila Walala, pues en ambos impera el colorido y la geometría para dividir los ambientes, así como la importancia de unir lo lúdico y lo funcional. Mientras que la empresa danesa busca brindar soluciones de almacenamiento para los hogares, Walala cree firmemente que sus trabajos aportan energía a quienes se topan con ellos.

Camille Walala. Montana Furniture. arte pop
Montana Furniture. Camille Walala

El director gerente de Montana Furniture —hijo del diseñador Peter J Lassen, quien fundó la compañía en 1982— afirmó que “con este mural queremos crear un hito, celebrar los colores y poner nuestras instalaciones de producción en el mapa”. Diseñado por la artista francesa, ha tomado su inspiración de Montana en el uso cromático y en la compartimentación espacial. Tanto ella como Lassen aspiran a que no solo transmita la identidad de la firma, sino a que convierta la fábrica en un espacio público de encuentro, de visita y, por supuesto, de felicidad.

En este enlace puedes leer un reportaje donde hemos incluido a Camille Walala y a otros 3 diseñadores que transforman el color en un manifiesto.

¿Dónde se sitúa la fábrica de Montana Furniture?

En Haarby, Dinamarca.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 63

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte...

Tags

Comparte