ALBA de Niessen: la colección de interruptores más sostenible arrasa en premios internacionales de diseño

Comparte

Atemporalidad, elegancia y compromiso medioambiental. Las tres principales cualidades necesarias para enfrentar las exigencias del contexto actual, son las que caracterizan a la línea de interruptores ALBA de Niessen, y las que le han hecho conseguir este 2024 categoría Oro de los iF Design Award, el “best of the best” de los Red Dot Award y el Designplus Award de Light + Building.

Niessen. Una evolución en el ecodiseño

Testigos de nuestro día a día en el ambiente doméstico o de nuestras experiencias en cualquier edificio, los interruptores acompañan silenciosamente nuestra vida en un segundo plano. Pero es su estética sutil y sigilosa la que los convierte en elementos imprescindibles tanto por su forma como por su función. Decía Alvar Aalto que cuando una cosa no es útil, el tiempo la vuelve fea. Y, en este caso, esta pieza no solo ha ido embelleciendo su estética, sino también ofreciendo nuevas utilidades: el catálogo de Niessen es ejemplo de ello y la colección ALBA todo un testimonio de lo que son capaces de hacer.

ALBA de Niessen
ALBA de Niessen

ALBA. Un ejemplo de resiliencia y progreso

El objetivo de ALBA se centra en otorgar al usuario el manejo total y personalizado del entorno que habita, redefiniendo su interacción con él gracias al origen fabril y al planteamiento de su interfaz, reflejo de su alta calidad como producto. Las iniciativas responsables en su concepción es lo que le ha permitido obtener prestigiosos reconocimientos globales en diseño. Galardones como la categoría Oro en los iF Design Award 2024 o el Best of the best en los Red Dot Award 2024, además del Designplus Award de Light + Building, avalan su posicionamiento en el terreno de las prácticas comprometidas con el diseño y el medioambiente.

Esto se traduce en un acierto, sobre todo en la apuesta por la reutilización de materiales reciclados en las tapas de sus interruptores —con un 98% en los acabados mate y un 92% en los de brillo—, disminuyendo la huella de dióxido de carbono en su fabricación. Al igual que deja claro el impacto positivo de Niessen en la economía circular y en el fomento de un espíritu de resiliencia de cara a nuevas construcciones. Son precisamente estas acciones las que marcan la diferencia en nuestra manera de enfrentar el futuro, generando un progreso en el paradigma de los interruptores interactivos.

Pero es la reivindicación sostenible y perpetua de ALBA lo que hace que la eco-arquitectura del mañana esté más cerca en nuestro presente. Porque quizás, para hacer grandes avances, simplemente se necesita empezar por los componentes más pequeños.

En este enlace puedes leer otros artículos sobre más productos de Niessen.

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte