The Year. Guto Requena Estudio. Sao Paulo

Comparte

Quien más y quien menos ha salido a bailar en algún momento de su vida. Y bien es cierto que no es lo mismo ir al pub de siempre, que a algún local grande, donde la iluminación se mueve al ritmo de la música. La luz, en todas sus vertientes, influye en nuestro estado de ánimo y en nuestra experiencia nocturna.

The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo

El estudio brasileño Guto Requena, amante de la experimentación y las emociones digitales, conoce muy bien la importancia de todo lo lumínico en cualquier entorno, y lo ha llevado al límite en el proyecto The Year. Una nave industrial convertida en club de baile y rodeada de luces interactivas. “El elemento que se utilizó para los detalles los techos de los pasillos fue un patrón geométrico orgánico, inspirado en las células de la naturaleza, y creado con un proceso de diseño paramétrico. La estética digital se convierte en el modelo recurrente que aparece en diferentes lugares, y aporta una fuerte identidad a The Year”, explican sus creadores.

The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo

Dos pistas de baile con zona para espectáculos, tres bares, zonas VIPs, vestuarios, baños, cocina y administración, sería el resumen de los 800m² entre los que destaca la gran jaula central de LEDs. Y todo controlado por sensores, este es el fuerte de la propuesta tecnológica de Guto Requena Estudio. Sensores que detectan la temperatura y el movimiento del público y los convierten en información lumínica. O sensores en la ropa del DJ que modifica los efectos visuales según sus propios movimientos al bailar. La pista transforma su espacio dependiendo del estado de ánimo de los clientes y las zonas VIPs se van deslizando y entremezclando con otras áreas dependiendo, una vez más, de sus ocupantes. Sin duda, la discoteca futurista.

The Year. Guto requena Estudio. Sao PauloThe Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo The Year. Guto requena Estudio. Sao Paulo

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte