De la mano del estudio parisino Pierre Augustin Rose, Emmanuel de Bayser y Josef Voelk han rediseñado su icónica tienda, The Corner. Situada en el corazón de Berlín, The Square se ha convertido en todo un santuario del lujo contemporáneo.
El guilty pleasure creado por Pierre Augustin Rose
Con una extensión de 700 m2 en la histórica plaza Gendarmenmarkt, The Square se caracteriza por una arquitectura donde la luz lo invade todo. Techos altos, arcos y curvas suavizan las transiciones entre estancias con un toque mediterráneo chic. A ratos puedes sentirte como en Grecia, rodeado de esculturas de Nicolas Lefebvre, Thomas Junghans y Galerie Chenel; y un instante más tarde, te ves absorto en el SoHo neoyorquino, caminando sobre mármol travertino y descubriendo las últimas tendencias en moda y arte.
Celine, Balenciaga, Isabel Marant, Dior o Courrèges son solo algunas de las firmas que podemos encontrar allí. Mobiliario y objetos decorativos de Pierre Augustin Rose —diseñador del interiorismo— conviven con otros de Ann Demeulemeester, Chiarastella Catrani y Rick Owens, creando esa elegancia atemporal que hace de este espacio un guilty pleasure al que no resistirse. Y es que visitar este templo del retail es dar un paso para definir quiénes queremos ser en los diferentes aspectos de nuestra vida.
Un paseo por The Square
Con respecto al ámbito residencial, se puede pasear por la exquisita selección de muebles y piezas de diseño y escoger ese sillón de lectura que hará nuestras mañanas de sábado mucho más placenteras. Para saber quiénes somos fuera del hogar, nada como caminar por la sección de moda y dejarse seducir quizá por un bolso de Loewe o un vestido de Balmain. Qué es aquello que nos inspira lo dirán los libros que elijamos: viajes, decoración, naturaleza… Y en la zona de belleza es posible que hallemos a la persona que aspiramos a ser entre aromas de Aesop y Matiere Premiere.
Emmanuel de Bayser y Josef Voelk son creadores de tendencias, especialmente en la capital alemana. Si seguimos su día a día podemos conocer el sitio perfecto para un brunch o las mejores galerías de arte. El lugar donde escapar del bullicio y el restaurante con más glamour. Pero también el abrigo que todos quieren o por qué ese sofá es perfecto para hacer del salón un refugio. Algo que en una gran ciudad como esta se torna imprescindible. Por eso The Square es una parada obligada si pasas por Berlín. O incluso si solo vas a Berlín para perderte entre esos increíbles arcos. El viaje está totalmente justificado.
En este enlace puedes leer más sobre proyectos de interiorismo y arquitectura en la capital alemana.
Pierre Augustin Rose.
En la calle Französische Straße, 40 de Berlín, Alemania.