La expresión latina mens sana in corpore sano auspicia una dualidad dimensional. La mente y el cuerpo se construye como una entidad dependiente la una de la otra y esta percepción se traslada a los modos en que ambas se tonifican. El nuevo showroom de Ascale by TAU ahonda en esta concepción dinámica colaborando con In Out Studio y convirtiendo el Espacio Única de Madrid en un ambiente en el que mente y cuerpo trabajan al unísono.
Ascale en el Espacio Única de Madrid
La calle Espronceda número 30 de Madrid atesora un lugar perfecto para la exhibición y el contacto directo entre marcas y potenciales clientes. El Espacio Única es un epicentro desde el que se exponen las últimas novedades del mundo del diseño, así como colecciones de diversa índole y de gran interés para profesionales. Un entorno clave para que la firma de gran formato Ascale by TAU se estrene a través de un interiorismo donde la piedra sinterizada es la protagonista clave en todas las superficies que lo componen.
Una de las características icónicas de Ascale es su polivalencia, algo que precisamente se refleja en la intencionalidad itinerante de su showroom, que cambiará su concepto cada seis meses con un nueva colección y una nueva imagen. En esta inauguración —que fue la pasada semana del 14 al 18 de junio—, ha sido Nayra Iglesias, directora de In Out Studio, junto con sus alumnos del Máster de Diseño de Espacios Comerciales de la ESD, quienes han planteado un ambiente donde se mezcla el entretenimiento con la cultura wellness. Una concreción de la famosa locución latina en la vida real.
In Out Studio y Ascale: atrevimiento y calidad
El showroom de Ascale matiza una unión estratégica dentro de una era en la que lo físico se mezcla con lo tecnológico. La propuesta —originaria de Tania Bermejo— recrea un espacio dinámico y lúdico en dos áreas distintas que apelan a la actividad y a la calma respectivamente. Ambas se revisten con el material predilecto de Ascale en una explosión de gamas marmóreas y pétreas que combinan desde la claridad del Grassi White hasta la distintiva presencia del Marquina Black.
La primera estancia incita al reto y a la exploración dada su configuración dual de escenas. Una columnata de sacos de boxeo amarillos atrapa la atención del visitante, que se ve sumergido en una atmósfera de juego físico. Al mismo tiempo, esos sacos colgantes también pueden tocar el suelo y convertirse en asientos para iniciar un juego virtual, cambiando los puños por mandos de consola. Los tonos neutrales y negros se funden con la impactante presencia del color gualde en textiles y detalles decorativos.
La modalidad de uso de la sala alterna, por tanto, dos vertientes: el ejercicio del cuerpo materializado en el boxing y el ejercicio de la mente expresado en el gaming. La estética fitness y gamer se subraya con las luminarias sutiles de Eflux, que generan una atmósfera envolvente con distinta gama cromática. Ante el despliegue de fuerza e intensidad, la segunda zona anuncia su utilidad en el rótulo Time to relax, pues lo único que en ella se busca es el descanso. El mobiliario emerge como bloques de hormigón, y la quietud evocada por la apariencia del cerámico de Ascale se complementa con una sofisticada cascada de agua realizada por Secrisa.
En este nuevo showroom, Ascale by TAU no solo ofrece una experiencia 360º, sino que muestra de manera exclusiva cómo las colecciones pueden amoldarse a cualquier contexto o temática. El triunfo se encuentra en la originalidad y en la posibilidad de integrar los materiales como hilo conductor del proyecto. Después de este aterrizaje, la expectación por el siguiente interiorismo de Ascale está servida.
Visita la web de TAU Cerámica – Visita la web de Ascale by TAU
Ascale es la aplicación de la última tecnología en placa sinterizada de gran formato, liviana y grande de la firma castellonense de porcelánicos TAU Cerámica.
Tapicería Bardera en el textil, Secrisa en la cascada de agua, Eflux en las luminarias, Buo Madrid en la domótica y Starts Audiovisual en la instalación del sonido.