Vivienda en una finca modernista localizada en el barrio de Sarria en Barcelona, la casa de Inés López-Balcells propietaria de la firma de moda Avec Studio.
Hicimos un derribo completo de la planta para poder integrar las nuevas necesidades de nuestros clientes, una pareja joven a la espera de un bebe y con proyección de ampliar con el tiempo.
Se plantea un salón amplio aprovechando dos ventanales a patio, con acceso a Cocina conectado por una puerta de tres hojas de hierro y vidrio lacado a tono pared , el hecho de poder ver a través a la cocina nos ampliaba el espacio y de la misma manera nos protegía de los humos el hecho de poder cerrarlo.
El programa es una vivienda con salón cocina (semiabierta) acceso a terraza/patio , 3 habitaciones 2 baños y un lavadero/habitación de servicio.
La vivienda original tenía elementos que quisimos aprovechar y restaurar como sus carpinterías/ ventanas de madera pintadas llenas de pequeños detalles y molduras, así como las puertas interiores de la casa, principalmente las originales del corredor principal que trasladamos como puerta de acceso al salón, los radiadores de hierro antiguos con sus patas a suelo y la bóveda catalana enyesada y pintada que nos transporta al ensanche.
La cocina quiere ser un espacio que recibe la máxima luz de la vivienda y a la vez hace de conexión entre el salón u el resto de la casa y la terraza aportando serenidad y tranquilidad.
- Estudio
- ANDREA ARQUÉS