Grupo Delax Offices. Bienvenidos a la fábrica de los sueños.

ESTUDIO

Desde el clic del interruptor de la lamparita hasta el sonido de la alarma, es entonces cuando se apaga el mundo y se encienden los sueños…

Colchones Delax trabaja, desde 2005, en desarrollar y fabricar descanso. Con una gran inversión en I+D y su lema “Buenas noches, buenos días” siempre presente, la compañía crea sus propios productos con el objetivo principal de cubrir las necesidades de los consumidores y solucionar algunos de los más importantes trastornos del sueño y dolencias musculoesqueléticas.

Su nave: oficinas, showroom y fábrica unidas en un mismo núcleo, lo cual facilita la comunicación entre departamentos y la rapidez en los procesos.

El objetivo de las estrategias generales de este proyecto es crear la fábrica de los sueños. Una gama cromática sosegada con el azul como protagonista, la mezcla de texturas y el uso de materiales textiles propios son los protagonistas de este proyecto de interiorismo corporativo en L’alcudia.

Nada más acceder al edificio nos encontramos con un hall a doble altura presidido por una luminaria suspendida que imita al logotipo de la marca. En el techo, unos lucernarios circulares dejan pasar la luz natural, que se refleja en los diferentes paños de vidrio y baña toda la estancia. Un proyecto de señalética elegante y sutil, el pavimento porcelánico imitación madera y una escalera de peldaños volados hacen de esta entrada un espacio que invita entrar y conocer todos los productos y servicios del grupo.

El programa de planta baja se compone de dos salas de reuniones, el showroom y un espacio de trabajo. Las salas de reuniones, aunque comunicadas mediante un paño de vidrio, se diferencian en cuanto a utilidad, colores y temática: la más pequeña, la “sala buenas noches” se reviste de un textil azul índigo bordado con un diseño que imita una noche estrellada; por otro lado, la “sala buenos días” se reviste con un textil beige a conjunto con el mobiliario. Enfrente de éstas se ubican los baños y al fondo del pasillo, una puerta nos invita a conocer la fábrica.

El showroom, dividido en dos secciones para asegurar la privacidad de los productos más innovadores, se diseña para ser un espacio liviano, minimalista y que recuerde a lo confortable y etéreo de los sueños. Unas tarimas en los laterales permiten la fácil colocación de diferentes productos. Cobra especial importancia la esquina del “Baby Keeper”, un best-seller internacional de la marca, para el cual se diseña una tarima propia. La iluminación orientable de superficie permite enfocar y guiar la atención del visitante dependiendo del momento y situación.

Por último, la zona de trabajo, luminosa y con una salida directa a la fábrica, es donde se encuentran los departamentos de logística e I+D.

Al subir a primera planta nos encontramos con un espacio de trabajo amplio y completamente abierto al hall. La zona de almacenaje de documentos y materiales se coloca perimetralmente, dejando libre la zona central para el mobiliario de oficina. Un falso tabique-armario divide esta planta en dos, dando cierta privacidad al departamento de administración, que se sitúa enfrente de uno de los despachos. El pavimento vinílico textil aporta calidez al ambiente y unos vinilos decorativos recuerdan la filosofía de empresa, tan presente e importante para la propiedad. Todo el programa de la zona común lo protege un techo formado por paneles de diferente formato y tipología alternando paneles acústicos, lucernarios de luz natural e iluminación hecha a medida para el proyecto.

Los despachos, realizados mediante peceras de vidrio y ubicados frente al área común, se proyectan espaciosos y en consonancia con el resto de la intervención. El despacho de presidencia se compone de una zona de reuniones además de un espacio de trabajo y almacenaje hechos a medida. Un aplique de pared personalizado también con un textil de fabricación propia nos muestra el logotipo del grupo cuando reacciona a la luz ultravioleta. Al otro lado de la doble altura, el despacho de finanzas se abre también al exterior mediante grandes ventanales que ocupan todo el ancho y se viste con mobiliario de oficina hecho a medida con madera en tonos claros.

En definitiva, un proyecto de interiorismo corporativo basado en la personalidad de esta marca innovadora y joven. Un diseño que respira la cultura de empresa y su imagen. Un espacio que nos hace dudar entre la realidad y la fantasía. Una verdadera fábrica de los sueños.

Estudio
Dobleese Space&Branding

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte