El espacio del futuro se parece mucho una nave espacial
Con ocasión de la semana del diseño de Milán el estudio Peter Pichler Architecture (PPA) explora el potencial de la madera y la definición del espacio con una instalación futurista ubicada en el patio central de Ca’Granda (la Universidad Estatal de Milán).
La instalación de Peter Pichler Architecture juega con los elementos fundamentales del estilo renacentista: simetría, proporción y geometría para recrear la silueta de una nave espacial. Al mismo tiempo el proyecto contrapone y refleja las ideas del estudio sobre la sostenibilidad económica de los proyectos, los retos de ingeniería que plantean las estructuras y la emoción del usuario como los elementos clave que definen un espacio.
La estructura de esta instalación se compone de tres alas separadas que cambian gradualmente de altura simplemente apilando y orientando postes de madera de diferente longitud. Una de las aberturas sirve de entrada al pabellón, mientras que las otras dos ofrecen interesantes vistas al patio de la universidad.
La instalación futurista de Peter Pichler Architecture se compone de más de 1.600 postes de madera y tiene un peso de 12 toneladas que invita a los visitantes a una experiencia lúdica de luces y sombras.