Las exposiciones y ferias de construcción son un escenario perfecto para que las marcas y los diseñadores puedan experimentar con componentes, conceptos espaciales y todo tipo de novedosas soluciones arquitectónicas. Los nuevos productos de Krion Porcelanosa Grupo presentados en FIMMA-MADERALIA fueron un ejemplo de cómo el sector puede evolucionar y sorprendernos con materiales ajustados a la pericia técnica actual.
Materiales del futuro en FIMMA-Maderalia
Krion® Lux, Fitwall® o Alluslate® fueron las propuestas de Krion para este evento: una demostración de la capacidad evolutiva de la firma que, manteniendo las solventes cualidades técnicas, aumenta el abanico de materiales y acabados seleccionables para los diseñadores, interioristas y arquitectos. Y es que hoy en día, las posibilidades matéricas son casi infinitas.

Hemos pasado de habitar parajes naturales originados por fuerzas fortuitas a reutilizar nuestros propios residuos para levantar nuestros hogares. No obstante, si por algo se ha caracterizado nuestra especie ha sido por el gusto estético; por eso, a medida que avanzaba la industria, se ha ido incrementando la calidad de los detalles, generando atmósferas más complejas con soluciones ingeniosas.


Las propuestas de Krion
Esto se advierte en Krion® Lux: una superficie sólida de gran carga mineral, juntas imperceptibles a la vista y de una porosidad casi nula, lo que le confiere gran resistencia y durabilidad. Su alta capacidad de personalización, termoformado y adaptabilidad a cualquier diseño le hacen un material idóneo para todos los proyectos. Su sencilla reparación y limpieza lo hace idóneo para zonas de gran tránsito, como entornos dedicados al retail.

En el caso de Alluslate®, nos encontramos ante un panel de aluminio impreso de alta calidad y de gran formato, ligereza e instalación sin obras para el revestimiento de paredes, equipamiento o mobiliario, a base de dos láminas de aluminio con un núcleo de resina termoplástica retardante al fuego, y una cobertura técnica que determina el acabado del panel.

Por su parte, Fitwall®, los paneles decorativos de gran relieve, son composites hechos con minerales, resina acrílica modificada que contiene un 3% de PET reciclado, y un acabado de pigmentos, pinturas o esmaltes que le otorgan gran realismo a las piezas. Diseñados para el revestimiento de paramentos verticales de paredes, mobiliario o equipamiento comercial y residencial. Se puede aplicar también en techos y revestimientos horizontales de elementos decorativos no funcionales. Su instalación es sencilla y sin necesidad de obras.


La sencillez técnica de Krion Porcelanosa
Estamos a las vísperas de un mundo donde la robotización en arquitectura puede convertirse en una realidad. Mientras tanto, los profesionales de la construcción están cada vez más valorados, principalmente debido a la escasez de técnicos y a la falta de continuidad en un área que no ha sabido transmitir el amor por la artesanía a una juventud que tampoco ha considerado el trabajo manual como un honroso ejercicio laboral. La respuesta de Krion ante esta problemática actual es la de aplicar los conocimientos tecnológicos contemporáneos a sus nuevos productos, dando vida al sector a la par que ofrece una imagen acorde a los tiempos en los que vivimos.
En el siguiente enlace puedes ver más proyectos realizados con productos de Porcelanosa.
FIMMA-Maderalia es la Feria Internacional de materiales, tecnología y componentes para el mueble e interiorismo.
Krion es una empresa perteneciente al grupo PORCELANOSA especializada en el desarrollo e investigación de composites minerales y soluciones constructivas.