Hotel Droog

Comparte

El pasado mes de septiembre abrió el Hotel Droog en Ámsterdam. Un hotel más dirán ustedes, si no fuera porque aquí tan solo hay una habitación-suite en un edificio donde la marca de diseño Droog ha instalado sus tiendas, oficinas y restaurante.

El concepto de hospitalidad de la firma neerlandesa se integra en un universo más global. Según Renny Ramakers, cofundadora de Droog, la persona que viene a pasar la noche al último piso de esta antigua fábrica del siglo XVII, tiene la opción de pasear por las distintas tiendas, asistir a charlas, ver una exposición o sumergirse en el universo de trabajo de los diseñadores en plantilla. Para amantes del diseño, pensarán ustedes de nuevo. Sí, pero también para neófitos a los que les sorprenderá una experiencia de alta creatividad y buen gusto.

Por supuesto, la habitación está decorada con objetos, muebles y ropa de cama y baño que se vende en las demás plantas del complejo. Así como los productos de aseo que se encuentran en Cosmania. Se trata de un “pruebe antes de comprar” con piezas de más de un centenar de estudios de todo el mundo, aunque se hace más hincapié en el diseño bátavo. Todo este dinamismo se vierte en diferentes proyectos: Droog Agency trabaja como oficina-management de diseñadores, DroogLab como estudio de investigación que propicia las conexiones entre creadores y clientes para proyectos industriales, residenciales, comerciales, ferias y exposiciones, y Up Droog que busca una segunda vida a materiales u objetos desechados.

La clave es la innovación en el concepto. Y claro, viendo los lugares donde todo se cuece, la imaginación y el bienestar físico, mental y creativo de los clientes se halla en su grado óptimo. En este sentido, hay que llamar la atención también sobre el jardín interior concebido por los paisajistas Claude Pasquer y Corinne Détroyat. El Fairytale Garden une el arte contemporáneo con un espacio sostenible y lleno de fantasía, y es la culminación de un proyecto donde el diseño se percibe y se aprecia como una vivencia única y global a la vez.

Visita la web de Droog Design – Visita la web de Hotel Droog

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte