La espera ha merecido la pena. 4 años de trabajo entre los fundadores del Studio Job, Job Smeets y Nynke Tynagel, y diferentes promotores argentinos han dado como resultado este proyecto de dimensiones góticas en el que la luz y cómo se transforma y colorea al pasar por las impresionantes cristaleras, es la gran protagonista.
El Faena Art Center presenta la exposición Futopia Faena en la que se muestra el resultado de, como ellos mismos afirman, combinar aspectos divertidos con otros más rebeldes a nivel intelectual o con experiencias inspiradoras. El principal espacio expositivo del centro de arte ha sido convertido en una discoteca repleta de brillos, escudos y rosas que conducen nuestra mirada hasta el círculo central del suelo sobre el que descansa la cabina del DJ. Casi podemos escuchar la música que acompaña nuestra visita.
Studio Job es de esos equipos que hacen de su trabajo una continua provocación e incitación. Aquello que los diferencia es lo mismo que hace saltar la chispa de la polémica en ocasiones. Una manera de trabajar arriesgada pero que nos permite poder admirar obras como esta. Donde el detalle del diseño nos deja embelesados y de algún modo nos atrapa. Queremos más, mucho más. Una pena que Job Smeets y Nynke Tynagel hayan decidido continuar por caminos diferentes. ¿Seguirán siendo tan impactantes como lo son juntos?