Ejing Zhang. Joyería conceptual

Comparte

Ejing Zhang. Joyería conceptual

Fascinada por los minuciosos trabajos de caligrafía y pintura elaborados con tinta, la diseñadora de origen chino Ejing Zhang desarrolló, durante su formación en el Royal College of Art de Reino Unido, una innovadora técnica de impresión que imita la técnica de dibujo que tanto admira. Tomó madera de haya y la envolvió en hilos de colores y resina. Después de lijar y pulir sus piezas observó cómo se revelaba la belleza de las secciones transversales y cómo estas se asemejaban a las obras en tinta que tanto admiraba. Este fue su punto de partida.

Ejing Zhang. Joyería conceptual

Tras pasar por importantes firmas de moda como Alexander McQueen o Givenchy, la joven diseñadora asiática se centró en el diseño de joyas para la firma que lleva su nombre. En ellas combina madera con cristal transparente ligeramente teñido en las capas interiores, para lograr creaciones con un trazo cuidado y aparentemente muy simple. Piezas verdaderamente contemporáneas por su estética y su proceso de producción, y que suponen un soplo de aire fresco en un mercado saturado de oro y plata imitando objetos cotidianos.

Ejing Zhang. Joyería conceptual

Consciente de que artesanía y tecnología deben de ir de la mano, ha colaborado con Weilong Xie en el desarrollo de un bolso de estampado 3D, tejido y teñido a mano. De su trabajo fuera de la joyería destaca la colección Faux Rocks inspirada por el mármol italiano de Carrara. Impresionada por el impacto que la actividad humana tiene en el paisaje natural, Zhang imprime el mármol en cálidas mantas de lana en contraposición con la sensación de la fría piedra.

Ejing Zhang. Joyería conceptual

Tanto los pintores impresionistas, como los que utilizaban tinta china en sus obras, no intentaban plasmar la realidad de forma precisa y real, sino su estado mental, su paisaje interior. Ejing Zhang dibuja su geografía íntima en delicadas obras con los materiales que elabora. Nada se resiste a la tinta de Zhang, ni escapa a su alma impresionista.

Ejing Zhang. Joyería conceptual Ejing Zhang. Joyería conceptual Ejing Zhang. Joyería conceptual

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte