Habíamos convertido viajar en algo banal. La globalización y la democratización de los desplazamientos nos permitió llegar a cualquier parte del mundo. Sin embargo, esta mayor facilidad desacralizó el rito de conocer un lugar nuevo y nos transformamos en coleccionistas de destinos. Hasta que llegó la pandemia y criogenizó el espacio.
Bienvenir, un nuevo hotel en Madrid
El nuevo hotel en Madrid Bienvenir explora la relación, un poco nostálgica, entre el viaje y la llegada. Un soplo de aire fresco para un sector que ha sufrido especialmente las consecuencias de las restricciones de movilidad.
El trabajo de Estudio Wanna es el resultado de la intervención sobre un bloque situado en la Gran Vía de Madrid. El proyecto en sus inicios —un excelso ejemplo de construcción art decó de los años 30 de los arquitectos Vicenta García Cabrea y Jesús Carrasco Muñoz— nació como una casa de alquiler, pero con el aumento del turismo fue transformado en una pensión. Y es que, como dijo Rem Khoolas: “La arquitectura tiene dos vidas. La que imagina el creador y la vida que tiene. Y no siempre son iguales”.
El interiorismo de un hotel art decó
El universo particular de Bienvenir no es una tabula rasa, sino que se cimienta sobre un enclave histórico. La propuesta se percibe como un diálogo entre la mirada contemporánea y la herencia del inmueble madrileño. El diseño de Estudio Wanna no solo añade ese lenguaje tradicional del edificio, sino que lo pone en valor combinando elementos originales con un planteamiento minimalista.
La paleta cromática de las vidrieras, las luminarias y los mármoles de estilo art decó se mezclan con tonos cálidos, en rosa y mango, para generar un ambiente moderno y refrescante; y es que la técnica del colorblock parece incorporarse con el fin de llenar todo de color mediante fusiones arriesgadas y sin complejos.
La sala de estar —el corazón del programa— es una zona multifuncional que se expande verticalmente a través de la composición, con estructuras tipo palco que permiten la conexión visual con la calle Gran Vía y, a la vez, delimitar una estancia íntima.
El mobiliario de marcas nacionales como Ondarreta, Sancal y RS Barcelona mantiene el carácter geométrico del interiorismo, de líneas sencillas y formas puras. Las piezas altas y bajas se juntan para dar continuidad a la sensación espacial de ver sin ser visto.
El concepto del branding de Estudio Wanna
El branding es a las marcas lo que la psicología a las personas: un proceso de descubrimiento; encontrar los valores que mejor puedan definirte para originar una imagen corporativa acorde y entendible por los usuarios. En este caso, el concepto de Bienvenir requiere de un disfrute lento. Así, el equipo creativo de Estudio Wanna ha concebido un espacio visiblemente amable, que quiere acoger y recibir a los viajeros con los brazos abiertos.
Si te interesa el hospitality, hace unos meses se inauguró el primer Hotel Kimpton Vividora en Barcelona con interiorismo de Equipo Creativo.
¿Qué es Estudio Wanna?
Wanna es un estudio madrileño de branding e interiorismo estratégico, especialistas en proyectos integrales.
En plena Gran Vía de Madrid.