XTU Architects realiza el museo del vino en Bordeaux

Comparte

El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado

El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado de XTU Architecs

Este enorme y voluptuoso edificio proyectado por XTU Architecs es el museo del vino en la orilla del rio de Bordeaux. Inaugurado en Mayo, La Cité du Vin es una importante atracción turística construida en la ciudad francesa, con salas de exposiciones y una torre que sirve de mirador a 55 metros de altura.

Su cuerpo de formas orgánicas busca evocar el movimiento perpetuo, haciendo referencia al remolino en un vaso de vino, así como el flujo continuo del río Garonne. Este edificio no se parece a ninguna forma reconocible porque es una evocación al alma del vino entre el río y la ciudad.

La estructura curvada esta revestida por vidrio con serigrafía y aluminio perforado, creando una mezcla de brillo, superficies translucidas y franjas en tonos dorados, creando un efecto de líneas orgánicas sin fisuras y sensuales.

Alguno de los elementos más recurrentes en el edificio son las costillas de madera y los arcos de los espacios de exhibición que son los responsables de sostener la estructura curvada del revestimiento.

Legendre and Desmazières fundaron XTU Architecs en el año 2000 y tuvieron cierto reconocimiento con uno de sus proyectos más importantes el Pabellón Francés en la Expo de 2015, en donde crearon una gran celosía de madera curvada.

El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado de XTU Architecs El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado de XTU Architecs El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado de XTU Architecs El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado de XTU Architecs El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado de XTU Architecs El museo del vino tiene un gran cuerpo dorado de XTU Architecs

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.