Visita virtual a la exposición Van Eyck: Una revolución óptica

La iniciativa Maestros Flamencos cumple este 2020 su tercer año en el que Van Eyck toma el testigo de Rubens y Brueghel, los artistas protagonistas de 2018 y 2019 respectivamente. ¿El motivo? En este caso, la restauración integral del famosísimo políptico de La Adoración de Cristo y la construcción, dentro de la catedral de San Bavón, de un nuevo centro de visitantes para mostrar esta obra maestra.

Visita virtual exposición Van Eyck: Una revolución óptica

Dentro de este año temático, la exposición Van Eyck: una revolución óptica en el MSK de Gante inaugurada a finales de enero es uno de los grandes platos fuertes. El hecho de ser la primera gran muestra retrospectiva de un pintor cuya producción fue muy corta (apenas superó las 20 creaciones) y de profundizar en los hallazgos revelados por la restauración de las diferentes tablas hace que se trate de una cita irrepetible en el tiempo. La expectación generada ha sido tal que en su primer mes abierta ya superó todas las previsiones de asistencia.

Visita virtual exposición Van Eyck: Una revolución óptica
Van Eyck: Una revolución óptica

La llegada del coronavirus ha obligado a cerrar sus salas, pero no a paralizar el año. De hecho, Turismo de Flandes ha lanzado la iniciativa Stay at Home Museum mediante la cual busca difundir las obra de sus grandes maestros mediante vídeos y visitas virtuales. La primera, el tour guiado que realizarán a dicha exposición en el que el co-comisario de la misma, Till-Holger Borchert, profundizará en cada una de las piezas exhibidas a través de un vídeo que se emitirá en directo hoy miércoles 8 de abril a las 19:00 en la cuenta de Facebook de Maestros Flamencos. A la finalización del mismo, tendrá lugar una sesión de preguntas y respuestas con todos los asistentes.

Visita virtual exposición Van Eyck: Una revolución óptica

Aquellos que no puedan disfrutar de esta experiencia en directo, tendrán la oportunidad de ver el vídeo los días posteriores en el canal de Youtube de Visit Flanders y disfrutar, en remoto, de los detalles de las obras, de las innovaciones del maestro y de cómo Van Eyck, en poco más de una veintena de obras, se convirtió en el artista más relevante de la época.

Visita virtual exposición Van Eyck: Una revolución óptica

Este evento solo será el primero de muchos englobados en la acción Stay at home Museum. Durante las próximas semanas, otros artistas como Bruegel, Rubens o Ensor serán el foco de estas iniciativas para que la cultura no cierre durante el confinamiento.

Van Eyck: Una revolución óptica

Fotos: (c) MSK Ghent. David Levene

Tu opinión importa

Dínos, ¿Qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.