Solo Houses. Pezo von Ellrichshausen

Comparte

Solo Houses, la idea surgida del encuentro de un promotor inmobiliario y una gestora cultural, hace posible la utopía de alejarse del mundanal ruido para consagrarse estéticamente a la vida. El propósito de Christian Bourdais y Eva Albarrán –crear un pequeño territorio, casi literalmente, en medio de la nada– parece beber de la determinación de figuras como Georgia O’Keeffe o Donald Judd. 

solo houses

En las fotografías de O’Keeffe en su casa de Nuevo México, la hermosa pureza de su ámbito doméstico se nutre de la extrema aridez del paisaje. Judd, por su parte, escogió un antiguo complejo militar situado en el desierto de Marfa (Texas) para convertirlo en espacio para su trabajo artístico. También Bourdais y Albarrán han reconocido la belleza de un entorno severo y duro, el de Los Puertos de Beceite en la comarca del Matarraña (Teruel), escogiendo un área de bosque virgen para situar en él un microcosmos donde la arquitectura vibre en plena libertad, unida al arte. Hablamos de un hotel y 15 villas de vacaciones firmadas por algunos de los más consolidados proyectistas y jóvenes estudios internacionales: Smiljan Radic, Tatiana Bilbao, Sou Fujimoto, Didier Fiúza Faustino…

Pezo von Ellrichshausen ha diseñado la casa que lleva su nombre. Se trata de una residencia concebida a la manera de una plataforma. Su planteamiento sugiere a los habitantes la sensación de hallarse flotando y se plantea como una compleja malla de relaciones visuales entre el interior y el exterior. Simétrica y geométricamente nítida, una de sus claves es el concepto mediterráneo de atrio. Sin olvidar que está construida en hormigón, rasgo de identidad del trabajo de esta dupla chilena. 

solo houses

La vivienda ha sido amueblada por la prestigiosa firma USM, ya acostumbrada a colaborar en propuestas caracterizadas por su alto nivel y que aquí contribuye a la creación de unos escenarios domésticos confortables, sin renunciar a detalles de sofisticación que recalcan los principales rasgos de belleza de estas arquitecturas hechas para gozar. USM son conscientes de que su mobiliario de oficina puede ir girando elegantemente al universo familiar. Y en Solo Houses lo confirman: sus mejores piezas han dejado de ser muebles de trabajo para ocupar un lugar privilegiado en el domicilio contemporáneo.

solo houses
solo houses

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.