Santiago Sevillano, el valor emocional del diseño

Comparte

Silla Lap. Santiago Sevillano

Santiago Sevillano (1975) es un diseñador industrial valenciano, que se inició en el mundo del mobiliario ayudando a su padre en un taller de tapicería de su propiedad. Lugar que con el tiempo llegó convertirse en su segundo hogar, y donde desde niño, Santiago ha vivido rodeado de armazones de madera y de metal, de telas y otros enseres propios para el desempeño de dicha actividad artesanal. Vivencias que condujeron a Sevillano a estudiar Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, concretamente, en la Universidad Cardenal Herrera – CEU. Estudios en los que tuvo la oportunidad de tener como profesores a profesionales del diseño valenciano contemporáneo como Manolo Bañó, Ximo Roca, Paco Bascuñan o Marisa Gallen.

Tras finalizar sus estudios, Santiago colaboró durante un tiempo en el estudio del diseñador Vicente Blasco (1962), lo que le permitió contactar con otros diseñadores coetáneos, como el reconocido Carlos Tiscar (1964). Poco tiempo después, en 2004, el Sevillano fundó su propio estudio de diseño, Santiago Sevillano Industrial Design, en su población natal, Meliana (Valencia). Una iniciativa, mediante la que durante más de diez años el diseñador ha logrado establecer contacto y desarrollar proyectos para importantes firmas del sector del mueble, la iluminación o el menaje de hogar, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que se puede señalar las españolas Novalinea y Mantra, así como la italiana Roberti-Rattan.

Santiago Sevillano llega iSaloni 2016 con los que podrían ser, tres de sus mejores proyectos hasta el momento. El Columpio Portofino para la mencionada Roberti, la silla LAP para Dressy de Mobliberica, y Kedua para esta última.

Desde el próximo martes día 12 hasta el día 17 de abril, en los diferentes Stands de las firmas citadas, se podrán ver, probar, sentir y disfrutar cada una de las tres piezas mencionadas. Portofino es una pieza creada con el objetivo de realzar la más pura de las tradiciones mediterráneas, el disfrute de las zonas de exterior, pero con elegancia y confort. En su desarrollo, Sevillano aúna con precisión materias primas tan dispares como el metal y cuerda náutica trenzada, mediante las que aporta al sencillo perfil del columpio, un importante toque de originalidad, calidad y confort. Aspectos que si bien, definen con precisión tanto la estética como el concepto de este singular objeto, también se pueden apreciar en el cuerpo central de la silla LAP fabricada por Dressy, la sub-marca de la española Mobliberica, la cual fue creada para producir piezas con carácter propio, en las que el vanguardismo y la personalidad van de la mano con la calidez y el confort. LAP es una pieza que derrocha sobriedad y elegancia por los cuatro costados, de la que debemos señalar su calidad artesanal y versatilidad compositiva en aras a ensalzar su valor pragmático, pudiendo ser adaptada por el usuario a su propio entorno personal, sin perder su característica capacidad de atraparte en un afectuoso abrazo para así lograr establecer, el tan necesario vínculo emocional entre usuario y objeto. Vinculo, que también podremos hallar en el perfil, además de en el particular origen del título que da nombre al más reciente proyecto de Santiago Sevillano, la silla Kedua, producida por la propia Mobliberica. Pieza que será presentada por primera vez, en dicho evento internacional y que seguramente, no va a dejar a nadie indiferente.

Silla Lap. Santiago Sevillano Silla Lap. Santiago Sevillano Silla Lap. Santiago Sevillano Columpio Portofino. Santiago Sevillano Columpio Portofino. Santiago Sevillano Columpio Portofino. Santiago Sevillano

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte