El restaurante Saltz se encuentra en Zúrich
El artista suizo Rolf Sachs ha presentado un nuevo concepto de restaurante para el Dolder Grand Hotel. Sachs es reconocido por la creación de obras emocionantes, basando gran parte de su inspiración en su entorno más cercano. Está asentando con libertad y soltura entre el arte y el diseño, logrando sorprender al espectador en la mayoría de las ocasiones, animándoles a cuestionar las ideas preconcebidas e incitándole a mirar desde una perspectiva diferente.
Para el interior del Saltz, Sachs utiliza a modo de inspiración elementos del paisaje que rodea su Suiza natal y sus referencias culturales. Combina en el restaurante de 280 metros cuadrados materiales inusuales, tales como: luces de neón y sal en roca para revestir las paredes.
Consigue una conjunción perfecta de pasado-presente con la selección de mobiliario, utilizando sillas de Eero Saarinen y Jean Prouvé que se ven apoyadas con obras de arte y muebles realizados «ad-hoc» por el artista. Espacialmente tiene la capacidad de crear diferentes ambientes, desde la atmósfera más teatral hasta los rincones más acogedores que subyacen de la geometría triangular del local.