El amor está en el aire cantaba John Paul Young. Y desde el 25 de junio hasta el 10 de julio, el diseño -y todos sus satélites- estarán en Barcelona. Durante quince días, el FADfest presentará exposiciones, premios, talleres, cine, debates, conferencias… Lo mejor del diseño nacional e internacional concentrado en HUB Disseny: el museo del diseño en Barcelona.
Organizado por el FAD (Fomento de las Artes y del Diseño), y respaldado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, el FADfest acerca la lupa y da visibilidad a los mejores proyectos del año en diseño industrial, gráfica, comunicación visual, moda, arte, artesanía y arquitectura e interiorismo.
Dentro del FADfest, el día 3 de julio tendrá lugar la fiesta de entrega de los premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2014. Estos premios, que nacieron en 1958 bajo el auspicio del arquitecto Oriol Bohigas, pretenden impulsar las corrientes de vanguardia en el ámbito de la arquitectura, el interiorismo, el paisajismo y las instalaciones efímeras. En realidad, los premios FAD funcionan como un termómetro para medir las directrices y la calidad de estas disciplinas a nivel peninsular. Por cierto, según nos dicen desde la organización, son los premios más antiguos de Europa en este campo, y unos de los más prestigiosos.
Hasta el 22 de octubre, además, habrá una exposición fotográfica y de maquetas de los finalistas y seleccionados. Aquí os dejamos los imágenes de los proyectos finalistas en las cuatros disciplinas.