Vintiquatre. Colección de mobiliario operativo

Vintiquatre es el proyecto global de diseño en el que hemos trabajado desde Samaruc Estudio. Plantea las piezas de tres colecciones completas de mobiliario: Tóteem, un sistema modular para almacenaje y exposición; Teepee, conjunto de separadores y organizadores de espacios; y Grupp, una mesa operativa y funcional para espacios de trabajo.

También desarrollamos en paralelo la marca e identidad gráfica de Vintiquatre, así como su página web, catálogo, instrucciones de montaje e infografías del producto.

Vintiquatre. mobiliario operativo. Samaruc

Se trata de una marca que nace gracias a un encargo directo de Sanlop, distribuidor de mobiliario de Valencia, y su interés en plantear el diseño y producción de una colección propia, con una serie de piezas orientadas para su uso en espacios de colectividades, tales como colegios, bibliotecas, oficinas, parte del sector retail y en el canal horeca.

Vintiquatre. mobiliario operativo. Samaruc

Se nos pidió optimizar los costes del sistema de fabricación y favorecer la modulación y combinatoria de las piezas dentro de una misma colección, así como un diseño fresco, sencillo y esencialmente práctico. Hemos querido que resulten piezas lo suficientemente neutras como para poder convivir con otras familias y marcas de mobiliario sin destacar demasiado, pero que tuvieran un mínimo de personalidad y se hicieran reconocibles.

Vintiquatre. mobiliario operativo. Samaruc

Por otro lado, la marca e identidad gráfica parte de una tipografía grotesca de palo seco, con ciertos ángulos rectos inesperados que la hacen algo singular pero muy legible y rotunda.

Vintiquatre. mobiliario operativo. Samaruc

La gama de colores responde a una selección de tonos básicos, ligeramente desaturados, que funcionan bien en espacios desenfadados y simpáticos. La colección también presenta opciones de acabados en melamina madera para encajar mejor en proyectos más serios.

Vintiquatre. mobiliario operativo. Samaruc

Vintiquatre completa las familias de producto con Plygu, una mesa plegable para espacios cambiantes; Upp, una mesa elevable que favorece la ergonomía y versatilidad de uso; Ulkia, una silla en polipropileno de diseño neutro, tan cómoda como práctica; y por último Tritt, el taburete elevable y pivotante que se adapta a los movimientos del usuario.

Estudio
Samaruc Estudio

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte