Salsa Jeans estrena un nuevo concepto de tienda en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona. Diseñada por Tribeka Retail, esta ‘Flagship’ representa la nueva imagen de la firma de denim, que replicará en sus futuras tiendas de distintos formatos.
La firma de moda denim Salsa Jeans ha encargado al estudio de interiorismo especializado en espacios comerciales, Tribeka Retail, el proyecto de su nueva Flagship, ubicada en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona.
Con la destacada posición de tienda insignia de la marca, su diseño se ha proyectado con la vista puesta en replicar su nuevo concepto de diseño en otros futuros diferentes formatos de tienda. El local cuenta con dos plantas más sótano, en una superficie de 450 metros cuadrados.
Una tienda de jeans con un punto Premium
“La idea era poner el jean en el centro del concepto y trabajar la tienda con materiales auténticos, diferenciarse un poco del resto” explican desde Tribeka Retail.
El tono azul de los jeans más clásicos se ha escogido para crear contraste en una paleta de colores suave, en blanco y roble claro.
Se ha apostado por una combinación de distintos materiales naturales como la madera, el hormigón, el acero inoxidable, el acero negro y los revestimientos en color bronce.
Con el objetivo de destacar la especialización en fits y acabados que caracteriza a la firma desde sus orígenes, se ha buscado generar una imagen de tienda de jeans, joven y desenfadada, pero con un punto Premium.
Aire al Slow Shopping
Lejos del estilo autoservicio de otras marcas de jeans, la tienda insignia de Salsa Jeans da aire al ‘slow shopping’, donde la experiencia de compra se disfruta y cada cliente se toma el tiempo que necesita.
Para lograrlo, Tribeka Retail ha diseñado probadores muy amplios, con acogedores suelos de moqueta, con un sistema de iluminación donde es el cliente quien elige y cambia el tipo de luz, con una zona de descanso equipada con cargadores puertos de carga para móviles…
Espíritu joven con elementos tecnológicos
Con un marcado espíritu joven, el dinamismo que aporta la tecnología y, especialmente, las pantallas, son elementos muy importantes en este proyecto.
Además de algunas pantallas de gran formato en las paredes, sobre las mesas expositoras de jeans, Tribeka Retail ha instalado unas pequeñas pantallas con pie, donde se pueden ver imágenes del tipo de producto que hay en ellas, del catálogo o videos explicativos de cómo son los procesos de creación de las prendas, especialmente los tejanos.
Fotografías de Raúl Palma.
- Estudio
- Tribeka Retail