Ro Interiors ha llevado a cabo el interiorismo de la nueva sede de InGroup en Lleida. 400m2 convertidos en un espacio diáfano, funcional y lleno de color que invita al trabajo en equipo y las sinergías.
Ro Interiors se ha encargado de diseñar la nueva sede de InGroup en Lleida.
Considerada actualmente una de las empresas tecnológicas más joven y prometedora de la provincia, InGroup ha inaugurado sus nuevas oficinas con un objetivo claro, crear un espacio que fomente el trabajo en equipo y las sinergías entre las diferentes empresas que forman su ecosistema empresarial.
Oficinas InGroup. Ro Interiors. Fotos Pilea Studio
Un espacio al que apetece ir a trabajar
Sacar el máximo partido al espacio existente, crear un ambiente joven y dinámico, tener una distribución flexible que pueda adaptarse a posibles cambios y nuevas necesidades y, sobretodo, tener un espacio al que apetezca ir a trabajar. Son las 4 premisas sobre las que se ha basado todo el desarrollo del proyecto de Ro Interiors.
El resultado ha sido unas oficinas de dos plantas con 200m2 por planta y distribuidos de la siguiente forma:
Planta baja: Recepción, despacho de recursos humanos, sala de reuniones, cantina, plató y espacio polivalente de formación y eventos.
Planta primera: Dos salas de reuniones, dos cabinas insonorizadas para llamadas, zona de descanso y 3 zonas de trabajo diferenciadas.
La planta baja se pensó desde el inicio como una zona donde tanto trabajadores como clientes pudieran disfrutar de un café y una conversación más distendida a la que se suele tener en una sala de reuniones más formal. Con mesas altas, mesas bajas y bancos corridos para sentarse o incluso butacas y pufs más informales.
La zona de formación y eventos, totalmente anexa, está presidida por unas gradas con capacidad para aproximadamente 30 personas y se puede ampliar de forma fácil para las formaciones de equipo o las presentaciones de producto. El azul corporativo invade la zona cubriendo paredes, suelo y techos y nos permite jugar con la luz.
Oficinas InGroup. Ro Interiors. Fotos Pilea Studio
La planta primera, por otro lado, se caracteriza por sus espacios de trabajo amplios y muy abiertos. Como peculiaridad, los empleados tienen hasta cinco tipologías de espacios de trabajo. Por una parte las tres zonas con bench clásicos de trabajo, una zona de butacas mas informal, una zona con taburetes y mesa alta mirando al exterior, las salas de llamadas insonorizadas y por último las dos salas de reuniones.
Oficinas InGroup. Ro Interiors. Fotos Pilea Studio
La luz natural y el uso del color, los grandes aliados.
La luz natural que inunda las dos plantas, es un elemento clave en todo el proyecto.
En planta baja nos regala un espacio que a penas necesita luz artificial durante el día. Los colores naturales que se han utilizado en esa zona potencian su efecto y nos dan una sensación muy acogedora. La posición de determinados elementos, por otro lado, nos ayuda a dominar esa entrada de luz y a oscurecer la zona de proyección. Mientras que en la planta primera los elementos divisorios de cristal, permiten que invada hasta el último rincón.
El color es otro de los elementos importantes del proyecto. Se ha jugado especialmente con el amarillo y el azul, dos de sus colores corporativos y se ha añadido el verde en las zonas de trabajo para relajar y generar un ambiente mas sosegado y que favorezca la concentración.
Oficinas InGroup. Ro Interiors. Fotos Pilea Studio
El resultado final ha sido unas oficinas que desprenden frescura y logran crear un ambiente que te hace sentir un poco más en casa, manteniendo al empleado y su bienestar como protagonistas en todo momento.
- Estudio
- Ro Interiors