– Más allá de un hotel con spa, el interiorismo de estas suites refleja el poder reconstituyente de las aguas termales en un espacio de absoluta intimidad.
El estudio de interiorismo Denys & von Arend ha reformado las suites del Hotel Balneario Vichy Catalán, ubicado en un edificio histórico de estilo neomudéjar en la villa termal de Caldes de Malavella (Girona).
Este establecimiento tiene el foco puesto en el bienestar de sus clientes a través de sus aguas termales, concepto que el equipo de Denys & von Arend ha reflejado en el diseño interior de sus suites premium.
“Más allá de un hotel con spa, hemos buscado reflejar en la intimidad de las estancias el poder reconstituyente y curativo de las aguas termales; el huésped se sorprende gratamente al dar con un balneario que presume de sus más de 125 años de historia y, a la vez, ofrece las comodidades de los hoteles del siglo XXI” explican desde Denys & von Arend.
El agua es la protagonista del interiorismo
Las suites del hotel son un lugar donde sentir el agua, donde el ritual del baño sigue siendo el protagonista, pero en un ambiente privado.
Para lograr este efecto, se ha optado por una distribución abierta que aúna dormitorio y zona de aguas, con una maravillosa bañera exenta en el epicentro. Esta bañera queda reforzada por una pared curva que abraza al huésped y apoya la sensación de intimidad.
Para la creación de un espacio en calma, la paleta de materiales escogida por Denys & von Arend parte de una base muy neutra, en analogía con la pureza del agua. Las tonalidades desgastadas recuerdan la erosión de las superficies por el paso del agua y la cerámica vidriada evoca los reflejos propios del agua.
Por otra parte, el estilo neomudéjar del edificio, rico en cerámicas y geometrías, ha sido determinante para la utilización de materiales como la cerámica de barro, escogida por la belleza de sus formas naturales.
Todo ello, en contraste con la recuperación del color de la madera oscura, que se utilizaba antiguamente, en parte del mobiliario y con algunos elementos en negro, como las griferías, los mecanismos y algunos otros detalles.
Denys & von Arend ha creado un oasis dentro de otro oasis. Las suites del Balneario Hotel Vichy Catalán amplían las placenteras sensaciones de relax de sus aguas termales, llevándolas a la habitación del hotel, en el ambiente más íntimo posible.
IMÁGENES: Meritxell Arjalaguer
Fundado hace 30 años por Patricia Von Arend y Nathalie Denys, el estudio de interiorismo Denys & Von Arend ha forjado su gran prestigio a base de grandes dosis de pasión y entusiasmo, apostando siempre por el diseño interior de calidad, lo que le ha permitido obtener la confianza de sus clientes. En su ADN está la vocación de servicio al cliente, al que aportan soluciones integrales según sus necesidades.
A lo largo de su trayectoria, estudio Denys & Von Arend ha abordado con gran éxito prestigiosos proyectos de diferentes tamaños y complejidades, apoyándose en un sólido equipo de apasionados profesionales.
Sus casos de éxito abarcan proyectos hoteleros – Hotel Don Carlos Marbella, Hotel Bel Air, Club House Dorado Beach Resort, Hotel El Tropical, Hotel Casa Anamaría, Hotel Catalonia Berlín Mitte, Hotel Axel, Hotel Playasol en Cadaqués, entre otros y los Paradores de Málaga, Aiguablava, Torledo, Benicarló, Mérida, Alcañiz, Zamora, Arties y Santillana del Mar-, Oficinas –Perrigo, Borker Genius, Garmin, Oca Group. Oficinas Selenta Group, Privalia, Bimedica, Coatresa, entre otras-, restaurantes –Pasarela, Frankfurt Station, Montes de Galicia, Sensacions Catering, Colors, entre otros- así como tiendas – Condoms, Gems…- y residencias universitarias para Uax y Sepi.
Desde su sede en Barcelona, actualmente están inmersos en la puesta en marcha de varios proyectos de interiorismo.
- Estudio
- Denys & von Arend