Em Paralelo. Oficinas para un estudio de arquitectura

ESTUDIO

CATEGORÍA

Este nuevo espacio nació del deseo de tener una nueva oficina que transmitiera nuestra imagen como estudio de arquitectura Em Paralelo y del deseo de rendir homenaje a mi padre, Carlos Bernardino Maia Santos, quien ya ayudó en el inicio de esta nueva aventura.

Foto: Ivo Tavares Studio

Una nueva oportunidad para mostrar el balcón con la historia, la guarda dorada que simbólicamente “guarda” tantos recuerdos y proyectos.

¡El guardia que imprime recuerdos, los guarda y los recibe! Por eso, Em Paralelo piensa en esta nueva oficina, con dos frentes, dos calles, dos entradas de luz. Un lugar ideal para reflexionar, experimentar, producir y vivir en Paralelo con la Arquitectura con 110m2.

Foto: Ivo Tavares Studio

Desde la arquitectura hasta el diseño de interiores, desde la distribución hasta el mobiliario, la oficina Em Paralelo proyecta esta esencia completamente nueva. Siempre hemos querido integrar el concepto de «interiorismo» en nuestros proyectos. Este deseo se expresó desde el principio en nuestra colaboración con Mood Furniture. Esta vez, con la colaboración entre Em Paralelo y Mood Furniture, decidimos guiar el trabajo de la forma más relajada posible.

Foto: Ivo Tavares Studio

Sin duda fue una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel conceptual como práctico. Mood muebles sigue manteniendo mucho el concepto de «estar ahí para el cliente», de sugerir y mostrar las piezas que el cliente desea. La interactividad en la elección de los materiales, la dedicación y el cuidado puesto para que estos materiales coincidieran con nuestra identidad, Nuestra postura gráfica y nuestros tonos siempre fueron un aspecto extremadamente importante para nosotros y para nuestra asociación. Un área de entrada cómoda y acogedora, salpicada por dos pequeños sillones, un pasillo interactivo que también funciona como biblioteca de apoyo a la oficina, un área de trabajo para los empleados que trabajan con nosotros que finalmente culmina en una sala de reuniones y un espacio de administración/dirección.

Foto: Ivo Tavares Studio

Así ha hecho realidad nuestro nuevo estudio de arquitectura, Em Paralelo, con esta colaboración con Mood Funiture, de la que estamos muy contentos. Un espacio que ha resultado un ambiente acogedor, donde pretendemos dar continuidad a nuestro proyecto arquitectónico, a nuestro espacio. Un espacio cambiante, con una permeabilidad asumida a través de algunas notas en los materiales, concretamente pantallas con diferentes formas como si fueran acordeones.

Foto: Ivo Tavares Studio

Un espacio de trabajo donde, además de los puestos de trabajo, también es posible asomarse a este balcón interior y observar el «mundo exterior». bEstos momentos pueden tener lugar en un sillón o en un puf o incluso en una cabina acústica que nos obligue a adoptar una postura ergonómicamente correcta, donde podemos hojear un libro y recoger pensamientos de otros arquitectos, donde podemos sentarnos fuera del puesto de trabajo para dibujar, organizar, expresar.

Foto: Ivo Tavares Studio

Donde todo el equipo pueda tener esa multidisciplinariedad entre arquitectura y creación, entre creación y dibujo. En definitiva, un proyecto concebido como una estructura viva que ofrece la posibilidad de un nuevo espacio de trabajo que pretende acompañar y evolucionar en el tiempo.

Em Paralelo to the balcony…

Estudio
Em Paralelo

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Si te ha gustado este artículo también puede interesarte...

Comparte