Loreak Mendian San Sebastián. Sensualidad en las líneas puras. Ja! Studio

Comparte

Como si de la distinguida portada de una revista de los años 50 se tratara, la colección otoño-invierno 2013 de la firma de ropa vasca Loreak Mendian se nos presenta dentro de un sencillo juego de trazos que sorprende a todo el que pasa por la puerta de su tienda en San Sebastián. Un escaparate inspirado en el cubismo más minimalista nos hace detenernos y reflexionar sobre nuestros movimientos.

La silueta de una mujer se intuye entre la pureza de Personas, una pieza escultórica que deja entrever el espíritu trasgresor e impulsivo de Víctor Serna y Xabi Zirikiain, fundadores de la marca. Una auténtica alabanza a la feminidad sobre una estructura de metal (algo muy vasco) y tableros MDF en negro que se alzan geométricamente para mostrarnos los accesorios. Envueltos por la sobria luz que emiten el azul y negro, casi se puede acariciar la influencia de grandes nombres como Chillida o Julio González entre las formas de esta obra. Un diseño con un toque Ron Gilad que ha llevado a sus creadores a hacer de una disposición rectilínea un contexto sensual y sugerente.

Ja! Studio está detrás de este y otros tantos escaparates de Loreak Mendian, donde nos proponen una arquitectura conceptual con clara referencia a la cultura y la estética de origen vasco. La iluminación y los materiales se convierten en protagonistas y hacen de lo cotidiano su impronta más personal. Como ellos mismos apuntan, “el objetivo de Ja! es crear imagen y provocar la mirada, lo que se consigue con un trabajo riguroso y una técnica depurada”.

Más escaparates de Ja! Studio para Loreak Mendian

Visita la web de Ja! Studio

Tu opinión importa

Dinos, ¿qué te ha parecido este artículo?

Puntuación media 0 / 5. Recuento de votos 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Tags

Comparte