Cuando se trata del sector servicios, resulta importante apostar por aquello que brinde una experiencia más que satisfactoria. Del 5 al 7 de octubre, la feria Interihotel regresa con novedades que ponen en el punto de mira las necesidades de los usuarios en el terreno contract y hospitality. Y nada mejor que sus Concept Rooms para dar respuesta a todos los retos actuales.
Interihotel. Un marketplace para la modernidad
Si nuestro modo de vida ha cambiado por completo, también lo ha hecho nuestra manera de encontrar la comodidad. La aparición de los nativos digitales, la filosofía healthy de los millennials y la importancia por la estética están tambaleando los cimientos del diseño en el ámbito hotelero. Estos lugares, que siempre fueron concebidos como un sitio de descanso, han pasado a convertirse en un enclave que demanda el desarrollo de actividades propias de la vida diaria. Porque desde hace unos años la revolución tecnológica y la cultura wellness se han asentado en el terreno hospitality y contract con intención de quedarse un largo tiempo.
Gracias a eventos como Interihotel se pueden comunicar todas estas novedades a interioristas, arquitectos, propietarios de restaurantes y hoteles, inversores, distribuidores… Este marketplace facilita la relación entre profesionales del sector y marcas de relevancia internacional, con el fin de que puedan poner en marcha la maquinaria del bienestar y ofrezcan un amplio abanico de posibilidades. Con todo ello, Interihotel se adelanta al futuro y ayuda a visualizar las necesidades de los perfiles emergentes del cliente más contemporáneo.
Sus Concept Rooms son espacios dominados por el design thinking, y en estos se indaga en la psique de los potenciales usuarios a través del trabajo conjunto entre cadenas hoteleras y estudios de diseño. Las Concepts Rooms digitales de Interihotel son ventanas a estancias que perfectamente podrían habitar el Metaverso; 4 de ellas se podrán visualizar en esta ocasión de manera virtual: Digital Trotter, Committed Traveler, Eco-Hedonist y Slow Family Travel. Asimismo, también habrá dos salas que estarán disponibles presencialmente para su visita, aquellas realizadas por Grupo Plan y Pombo Estudio respectivamente.
Concept Rooms para mirar al futuro
En Interihotel lo tienen claro: “los nuevos viajeros definen el diseño de los futuros hoteles”. ¿Y cómo son estos nuevos viajeros? Según Wilson Associates y NH Hotel Group, son Digital Trotters; es decir, millennials techie que viajan ligero y tienen hábitos sencillos y minimalistas. Por ello, su Concept Room es un sitio adaptable y multifuncional, dominada por una cama central y un gym casual a sus espaldas. En el caso de Cuarto Interior y Castilla Termal Hoteles, los huéspedes de hoy son Committed Traveller: alguien que necesita conectar con la naturaleza y el medio rural; de ahí que su habitación se inspire en un balneario donde el agua es el hilo conductor del proyecto.
Para Lagranja Design y Le Meridien Ra, su Eco-Hedonist muestra a un visitante que quiere disfrutar de los placeres, pero manteniendo una conciencia ecológica; una persona que se hospedaría en una estancia dominada por el lujo sosegado frente al Mediterráneo. Y para los más Slow Family Traveller, Patrick Genard y Asociados y Guitart Hotels entienden que el buscador slow quiere habitar un lugar amplio —en este caso conjugado con los elementos de la naturaleza— que sea transformable y tecnológico. Gracias a CENFIM podremos navegar por estos 4 entornos a 360º en la edición digital de Interihotel.
Como contraparte, Grupo Plan entiende que los viajeros del presente son millenial parents que quieren desconectar y descansar con la mirada puesta en la sostenibilidad y en el respeto por el medio circundante. La Concept Room que ha planteado se basa en un bar almeriense, que se entiende como un punto de encuentro entre el paisaje autóctono, la artesanía y el turismo responsable. En relación a Pombo Estudio, su diseño está enfocado a personas con alto nivel adquisitivo, creativas y nómadas contemporáneos. Razón por la que su habitación se sitúa en pleno corazón de Madrid, con toda la domótica necesaria para generar diferentes ambientes a través de la iluminación y las texturas.
Después de esta variedad, ¿cómo serán las estancias del mañana? ¿Seguirán los hoteles apostando por el wellness y los ambientes de coworking? Gracias a las Concept Rooms de Interihotel será más sencillo encontrar respuesta a estas cuestiones. Tenemos una cita del 5 al 7 de octubre en IFEMA (Madrid) para descubrirlo.